El plan de ruta de la secretaría técnica del Barça es el mismo que hace unos meses. Mateu Alemany, en la voluntad de reducir la masa salarial de la plantilla tanto como sea posible, tiene previsto dar salida a Neto Murara a partir del próximo 1 de julio. De hecho, la intención del club ya era transferirlo en la ventana de traspasos de los dos últimos veranos, pero el portero brasileño se negaba a hacer las maletas.
Neto Murara acepta salir del Barça
No es exactamente una amenaza como sí que lo es el caso de Memphis Depay, ya que el FC Barcelona se quiere deshacer de Neto y de su considerable ficha a pesar de ser un suplente fijo, pero el de Araxá tiene contrato hasta 2023 y abandonaría el club a coste cero. Joan Laporta vería con buenos ojos esta opción, pero el club quiere ahorrarse los emolumentos de Neto Murara ya de cara a la próxima temporada.
En este sentido, y de la misma manera que lo deseaba durante el invierno, el futbolista de 32 años habría dado el visto bueno a hacer las maletas de la capital catalana. Así lo confirmaba Mundo Deportivo el pasado mes, aunque, de momento, no han trascendido ofertas de ningún club dispuesto a abonar los 6,5 millones de euros por los cuales podría dejar de vestir de blaugrana. En el mes de enero, el Flamengo brasileño se postuló como claro favorito para acogerlo, pero la retribución del culé y la ausencia de un portero suplente de garantías llevó al Barça a seguir contando con él. Sea como sea, con el retorno de Iñaki Peña al Camp Nou, la salida de Neto ya es viable.
Iñaki Peña, preparado para el Barça
Después de una temporada en Turquía, la cúpula directiva del Barça considera que Iñaki Peña ya ha alcanzado la madurez que necesita a un futbolista del primer equipo blaugrana. Además, las casualidades del destino en el mundo del fútbol hicieron que el Galatasaray y el Barça se cruzaran en los octavos de final de la Europa League.
La eliminatoria era una oportunidad de oro para el portero alicantino de demostrar a su club de origen que merece un lugar en la primera plantilla y así lo hizo. Las intervenciones de Peña provocaron que el Barça sudara más de lo que en un principio podría haber esperado para avanzar de ronda en la segunda máxima competición de club a escala continental.
Los planes de la entidad catalana especifican que la vuelta de cesión del canterano hará caer a un Neto aventura del cual ha llegado a su fin en el club. Aparte que hay que ahorrar en concepto de salarios, Iñaki Peña ya está preparado para asumir el rol de segundo portero del Barça o intentar complicarle el de titular a un Marc-André Ter Stegen que no atraviesa su mejor momento de forma.