Ronald Koeman vuelve a dejar claro que no siente devoción por Riqui Puig, precisamente. Este viernes, en la previa del partido entre el Barça y el Valencia, el técnico holandés ha vuelto a enviar un dardo envenenado al joven mediocampista de Matadepera: "Me gusta la gente que cada día trabaja para mejorar, no todo depende de la calidad técnica, hay muchas cosas más. Hay quien tiene demasiada competencia o quizás no hace lo suficiente en los entrenamientos para hacer cambiar de idea al entrenador", ha asegurado.
Las palabras de Koeman son un evidente toque de atención al futbolista catalán, sobre todo si se tiene en cuenta que instantes antes el técnico ha alabado a Ronald Araujo. "Aunque es joven, físicamente es muy fuerte y alto. Es bastante rápido y tiene un carácter fuerte, manda y entrena fuerte cada día. Tiene que mejorar aspectos con la pelota, el primer control, los pases verticales; pero ya tiene una posición importante en el equipo. Tiene mucho futuro, carácter y quiere mejorar", ha apuntado sobre el uruguayo. Pero la cosa no ha acabado aquí.
Cuestionado por el poco protagonismo de Miralem Pjanic, Koeman ha sido contundente. "En el centro del campo tenemos bastante competencia, hace falta que los jugadores demuestren que el entrenador se está equivocando. Los que no juegan mucho tienen que entrenarse bien y demostrar que son útiles", ha dicho.
Niega que haya mal ambiente en el vestuario
Koeman, por otra parte, ha apuntado que el ambiente del vestuario "siempre ha sido bueno, independientemente de los partidos perdidos", aunque ha añadido que "es más fácil tener un ambiente positivo cuando ganas". "El partido contra la Real fue muy bueno, lo hicimos bien, dominamos la pelota. Ojalá podamos eguir con esta dinámica, es importante voler a jugar en casa y queremos ganar", ha añadido. Según el holandés, el problema principal del duelo contra el conjunto de San Sebastián fue que deberían haberse marchado al descanso con dos goles de diferencia.
Uno de los autores de los dos goles que el Barça marcó al conjunto vasco fue obra de Frenkie de Jong, sobre quien Koeman ha apuntado que "últimamente tiene más libertad en su juego, sobre todo para hacer más cosas en la última parte del campo, donde tiene más peso". "Hemos hablado, a veces depende de quién tiene al lado. Es rápido con y sin pelota. Ha cambiado porque ha asumido más responsabilidad y eso me gusta, es un gran jugador que tiene que coger el timón del club", ha dicho.
Su etapa en Valencia
Koeman se reencontrará con el Valencia, un conjunto que entrenó en la temporada 2007/08. El técnico apartó del equipo a los capitanes, David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, y abandonó el equipo cuando estaba a punto de entrar en descenso. Aunque aquel curso se llevó la Copa del Rey, su paso por Mestalla se puede calificar de muy turbulento. "Como todo el mundo sabe, el recuerdo de Valencia no es lo mejor de mi carrera. Son cosas que pasan, decisiones que tomas. Quizás me equivoqué. Fue una estancia corta pero al menos ganamos una Copa del Rey. Es un lugar complicado, en los últimos 15 años han tenido muchos cambios de entrenador", ha sentenciado.
Imagen principal: Koeman, durante la rueda de prensa / FCB