La activación de las ya famosas palancas económicas del Barça permitirán a la junta de Joan Laporta abordar nuevos fichajes pronto e inscribirlos. Sin embargo, de la misma manera que se hizo con Adama Traoré en el último mes de enero, la entidad catalana se plantea apuntalar la plantilla de manera temporal mediante contratos por cesión.
Arthur Melo podría volver al Barça
Según ha adelantado el diario Sport, el FC Barcelona habría estado valorando incorporar a Arthur Melo en calidad de cedido a petición expresa de Xavi Hernández. El mediocampista brasileño no ha tenido la mejor de las suertes en su estancia en Barcelona y tampoco la está teniendo en Turín. Desde su llegada a la Juventus, por varias circunstancias no ha acabado de encontrar la continuidad que el ex del Gremio necesitaba. Ronald Koeman le abrió la puerta de salida del Camp Nou en verano del año 2020, y como en el Barça, entre lesiones y decisiones técnicas no acababa de cuajar.
Sea como sea, en los últimos meses se ha visto a aquel Arthur que maravillaba con el balón en los pies. A pesar de no responder al perfil físico que el estilo de juego de Massimiliano Allegri requiere, el de Goiana se ha convertido en un importante de nuevo como futbolista bianconeri. Tanto es así, que ha recuperado su rol de titular y director de orquesta en la canarinha y, desde can Barça, se vuelve a apreciar aquel futbolista que se parecía al propio Xavi.
Arthur Melo y Xavi Hernández, un espejo sobre el césped
La llegada de Arthur al Barça en el año 2018 levantó muchas expectativas. Los 31 millones de euros que se pagaron por un joven que provenía de la liga brasileña le atribuían la obligación de demostrar cosas. De hecho, en su primera puesta en escena en la pretemporada blaugrana por Estados Unidos, el entonces todavía no internacional absoluto demostró ser un futbolista con nivel de sobra para la selección y para el Barça.
Incluso, el propio Leo Messi al cabo de unos partidos declaró que "Arthur tenía cosas de Xavi". Y el de Terrassa, en resultado de todo el alboroto que se creó a raíz del boom del nuevo futbolista culé, fue preguntado por su semejanza a Arthur y su respuesta no decepcionó: "Es un futbolista de los que decimos que tiene ADN Barça. Tiene todas las cualidades para triunfar y si le dan partidos, creo que estamos ante un futbolista que puede marcar una época en Barcelona".
A pesar de los altibajos en la vida profesional y privada de Arthur, el mediocampista de 25 años tiene una espina clavada con el Barça y volver al Camp Nou por medio de una cesión sería una buena medida para demostrar su calidad y, sobre todo, sin suponer una inversión extra para el club.