Se ha acabado el culebrón. El presidente Joan Laporta y la junta directiva confían en el trabajo de Ronald Koeman y el holandés seguirá como entrenador del Barça la próxima temporada, según ha informado la Cadena SER y Catalunya Ràdio.
Reunión de la junta este jueves
Los últimos días ya se podía entrever por las palabras de Laporta que Koeman tenía más opciones de seguir que de irse y las dos emisoras han afirmado la continuidad del neerlandés. La junta directiva blaugrana se reunirá este jueves y confirmará que Koeman sigue. Por lo tanto, se prevé que el anuncio oficial sea durante esta semana.
Después de acabar la temporada, con el título de la Copa del Rey bajo el brazo, pero dejando escapar la Liga, Laporta se reunió con Koeman y su agente y le pidió tiempo. Una espera que pretendía buscar candidatos al mercado y si no encontraban a nadie, se quedaban con el mismo entrenador. Una decisión que no gustó nada al holandés, que ya manifestó que quería seguir en el Barça si tenía la confianza de la junta.
Sistema más ofensivo
La continuidad de Koeman se ha cumplido, pero con ciertas condiciones. Una de las más destacadas es que Laporta ha pedido a Koeman que se haga un fútbol más ofensivo y que se utilice el 4-3-3, con sus variantes. La dirección deportiva culé quiere dejar atrás el sistema de tres centrales y dos carrileros para volver al 4-3-3. De hecho, le han puesto como ejemplo el Barça femenino, que ha jugado un gran fútbol y ha conseguido el magnífico triplete (Copa, Liga y Champions).
El holandés justificó el sistema de los tres centrales por la plantilla que tenía, pero se prevé un verano movido en can Barça. De momento, ya ha habido tres incorporaciones esta semana: el Kun Agüero, Eric Garcia y Emerson Royal. De bajas todavía no ha habido ninguna, pero se prevé que haya unas cuantas.
La otra condición para que Koeman siga es que parte de su sueldo que tenía garantizado se convierta en variable según objetivos. Además, si se cumplen estos objetivos, el contrato prevé un año más opcional, lo que significaría la tercera temporada como técnico blaugrana.