El pasado 3 mayo, el exjugador del Barça y actual seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, sufrió un infarto que casi le cuesta la vida. Afortunadamente, el técnico neerlandés fue atendido de urgencia en un hospital de Amsterdam, donde fue sometido a un cateterismo.

Este viernes, casi un mes después del susto, el exblaugrana ha hablado sobre su problema cardiaco en una entrevista en RTL Beau. "La arteria coronaría central estaba bloqueada y otra tenía un estrechamiento. Mirando atrás, me doy cuenta de la suerte que tuve. Mi padre murió cuando tenía 75 años de un paro cardiaco, es una dolencia familiar", ha explicado.

Ronald Koeman EFE

EFE

Koeman, además, ha explicado los motivos por los cuales empezó a encontrarse mal antes del infarto. "Hice 96 kilómetros en bicicleta con un amigo y llegué a casa roto. Mientras descansaba me dolía el pecho. Empecé a sudar y me puse muy blanco. Por suerte, mi mujer estaba en casa, llamamos a urgencias y tomaron medidas inmediatas", ha relatado.

El técnico holandés, quién fue tentado por el Barça después de la destitución de Ernesto Valverde, seguirá entrenando a la selección de su país y, si no hay ningún otro contratiempo, la dirigirá en la Eurocopa pospuesta para el verano de 2021.