Contratiempo para Ronald Koeman: Martin Braithwaite podría estar de baja entre tres y cuatro meses. El Barça pierde a un efectivo en ataque y precisamente no va sobrado en esta posición, todavía tiene tres jugadores que no han debutado esta temporada: Ansu Fati, el Kun Agüero y Ousmane Dembélé. Ante esta incertidumbre, Koeman y la secretaria técnica ya trabajan para ver cuál es la solución que encuentran a la inesperada baja del danés.
Molestias que se han complicado
Braithwaite acabó con molestias en el partido contra el Getafe, antes del parón por selecciones, y el tema se ha complicado. Según explicó este domingo el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, el ex del Leganés no estaría disponible hasta a principios del próximo año por un problema en la rótula de su rodilla derivada del cartílago.
Todavía no hay comunicado oficial del Barça y se desconoce cuál será el tratamiento para Braithwaite. Hay la opción que tenga que pasar por el quirófano u optar por un escenario más conservador. Hay que recordar que el danés había sido titular en los tres partidos de Liga y estaba siendo uno de los más utilizados para Koeman en este tramo inicial de la temporada.
En la lista de candidatos de Koeman hay varios nombres. El prioritario, más allá de Dani Olmo, es Erling Haaland, pero el gran inconveniente es la situación económica, así que sólo sería viable si fuera a través de alguna cesión o intercambio con algún jugador. El Barça irá a fichar en el mercado de invierno para reforzar la plantilla y ya se conoce de la cantidad que dispone: unos 60 millones de euros, según reveló el periodista Oriol Domènech.
Una de las primeras opciones es Edison Cavani y la fórmula para conseguir el uruguayo sería a través de una cesión. El delantero no está teniendo minutos en el Manchester United y Ronald Koeman lo vería con muy buenos ojos. Es un veterano que aporta un buen puñado de goles y en verano ya se intentó su incorporación. Al final, acabó llegando Luuk De Jong, que no contaba para Julen Lopetegui en el Sevilla.
Otra de las posibilidades es reforzar alguna otra posición y trabajar con los que ya hay. Es una incógnita, pero hay ganas de saber cómo será el rendimiento de Agüero y Dembélé, que previsiblemente estarían disponibles a principios de noviembre. Quien estará antes es Ansu Fati, que ha heredado el '10' de Leo Messi y hay unas grandes expectativas en él.
Finalmente, también se contempla la opción de Pierre Aubameyang, uno de los nombres de este verano y que el Arsenal estaría dispuesto a dejar irse a un precio razonable. El presidente Joan Laporta tiene que saber jugar bien las cartas y pensar en cuál es la mejor opción para optar a los máximos títulos posibles.