Clément Lenglet fue una de las sorpresas en la alineación del Barça. En un partido a vida o muerte, Xavi Hernández decidió dar una oportunidad al galo, a pesar de que su rendimiento venía siendo muy irregular. La temporada pasada fue uno de los grandes señalados, y en esta, casi no había jugado, pues ha había perdido la confianza de Ronald Koeman. Sergi Barjuán también le dio minutos, por las numerosas bajas, y volvió a ser uno de los señalados.
Por eso, cuesta tanto de explicar el motivo por el que el técnico egarense puso de inicio al ex del Sevilla ante el Benfica. Una decisión de la que se acabó arrepintiendo, pues, por enésima vez, fue el peor de todo el equipo, y cometió numerosos errores, que pudieron salir muy caros. Tuvo que ser sustituido por Eric García, que, pese a que también está dejando muchas dudas, y está siendo muy criticado, es infinitamente mejor que el francés.
Joan Laporta tiene plena confianza en Xavi, pero no puede negar que le pareció un grave error colocar al ‘15’ al lado de Gerard Piqué. Entiende que, si quieren darle salida, y conseguirle un comprador, tendrá que jugar, para estar en el escaparate. Pero no era el partido adecuado, pues se jugaban la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Y la jugada salió mal, pues no consiguieron pasar del empate a cero.
La afición dedicó una sonora pitada a Lenglet cuando se retiró del césped, pues ya están hartos de él. La campaña anterior, cometió numerosos errores, que provocaron que perdieran muchos puntos. Aún y así, se resiste a abandonar el Camp Nou, y no quiere marcharse, pues tampoco tiene ofertas. Sin duda, resulta muy sorprendente que Didier Deschamps le siga teniendo entre sus planes, y acuda a cada convocatoria de la selección ‘bleu’.
A sus 26 años, el central criado en el Nancy está en un declive profundo, en el que entró hace ya un par de temporadas. Tuvo unos primeros meses muy buenos en el Barça, pero no ha sido capaz de mantener la constancia, y no ha vuelto a ser el mismo.
Ronald Araújo, el gran ganador
Mientras que Lenglet fue el perdedor del partido, y tiene complicado volver a ser titular, Ronald Araújo fue la noticia positiva. Porque fue el mejor del equipo, sin ningún tipo de duda, e incluso llegó a marcar un gol, que fue anulado por fuera de juego. Estuvo inexpugnable, y demostró que debe de ser titular indiscutible.
Xavi le puso como lateral diestro, una posición desconocida para él, pero no desentonó, y estuvo sublime. A día de hoy, es el mejor zaguero del Barça, y cuesta entender porqué no acabó de ser un fijo con Koeman.
El uruguayo debe de ser imprescindible.