Joan Laporta y las opciones de remontar el 1-4 del Camp Nou. Estos han sido los 2 grandes temas de la rueda de prensa de Ronald Koeman previa al PSG-Barça de este miércoles, un duelo en el que el conjunto blaugrana buscará un hito histórico sin precedentes, voltear un 1-4 en una eliminatoria de la Champions. "Siempre es más complicado tener un 1-4 para remontar fuera que un 2-0 para remontar en casa, pero nada es imposible. Sabemos que en el Barça hay que ganar y vamos a demostrar esta mentalidad. Creemos en nosotros mismos", ha afirmado Koeman.
Cuestionado sobre las claves para intentar la remontada, el entrenador holandés lo tiene claro. "Depende de cómo empecemos el partido y de la energía que le pongamos para complicar la vida al contrario. Ellos demostraron mucha efectividad en el primer partido. Para tener una oportunidad de remontar hay que hacer un partido redondo y tener mucha efectividad". Koeman, además, es consciente que el Barça necesita la mejor versión de sus jugadores determinantes, especialmente de Messi. "Si Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible. Puede decidir cualquier partido en cualquier momento. Pero no solo debe estar él a su mejor nivel, sino todo el equipo. Hay que tener suerte también, finalizando las jugadas buscando efectividad que necesitamos. Veremos al inicio del partido, si podemos dominar y presionarles".
El técnico también ha analizado las bajas de Piqué y de Araujo, admitiendo que en esta ocasión no se ha intentado forzar ninguna vuelta, pues con el uruguayo hubo precipitación. "Hemos hablado y hemos analizado sus dos últimas semanas de entrenamiento. Forzamos su vuelta un poco y después tuvo molestias. No quiero forzar. Necesita más entrenos con el grupo y si todo va bien, estará disponible para el lunes ante el Huesca".
Koeman: "Laporta ha entrado bien"
El otro gran tema de la rueda de prensa ha sido la victoria de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia, una noticia que ha sentado muy bien al cuerpo técnico y a la plantilla. "Laporta ganó las elecciones con bastante diferencia. Los socios votaron y es bueno tener un presidente como él para trabajar cosas para el futuro de este club", ha declarado Koeman, que espera que la elección de Laporta pueda suponer la renovación de Messi. "Es cierto que Laporta tiene un pasado con Leo y otros jugadores. Eso es positivo, pero no sé si con Leo, que es quien ha dicho que decidirá. Ojalá siga con nosotros".
Por lo que refiere a su relación con Laporta, Koeman ha admitido que es buena. "Le conozco. Le saludé varias veces en el pasado. También conozco bien a Frank Rijkaard, que estuvo con Laporta como presidente. Sé que es un presidente que da confianza a los jugadores. Está muy metido en su cargo de ayudar a los entrenadores y jugadores y al final todo depende de los resultados. Ha entrado bien, nos dijo unas palabras y había buen rollo", ha concluído el entrenador.