Que este lunes de Pascua el Barça juegue contra el Valladolid en el partido de la 29ª jornada de la Liga Santander parece ser secundario. Ronald Koeman ha respondido bien pocas preguntas sobre el próximo duelo blaugrana y ha tenido que esquivar el interés por los fichajes y por el futuro culé.
Laporta decide el futuro del Barça
El entrenador neerlandés ha sido preguntado en varias ocasiones por futbolistas como Erling Haaland, Neymar, Leo Messi y sobre qué pasará la próxima temporada en el Barça. También sobre su futuro en el banquillo blaugrana. Y cuando ha tenido preguntas comprometidas, el recurso ha sido sacar el nombre de Joan Laporta.
Durante este parón de selecciones Koeman ha reconocido que ha habido encuentro con Laporta y el nuevo equipo deportivo del Barça para hablar del futuro: "Laporta y su gente me han transmitido mucha confianza, pero es normal después del cambio que hemos hecho y siendo la temporada que es". Además, también ha añadido que "sabemos que tenemos que seguir trabajando y que tenemos que seguir ganando".
Pero volviendo al tema de los fichajes y de la continuidad de Messi, sin querer mojarse, ha afirmado que "son cosas del presidente y de su gente, y es normal que hablemos de esto, pero como entrenador tengo que estar pendiente de los partidos". Pero sí ha asegurado que la renovación de Messi "es un asunto importantísimo y hacemos lo máximo para que Leo se quede". Finalmente, no ha querido comentar nada sobre si ya tiene asegurada su continuidad la próxima temporada.
Eso sí, lo que tiene claro y quiere dejar apuntado sobre la mesa es que "estamos trabajando para mejorar el equipo sabiendo la situación económica que tenemos". Problemas financieros, pero con opciones de hacer fichajes. A pesar de todo, ha reiterado que "el presidente tiene la última palabra".
Sin riesgos pero sin reservas
Ya hablando de fútbol y de la Liga, sobre el Valladolid destaca que "han tenido sus problemas por lesiones y Covid", pero que igualmente "tenemos que estar bien y seguir el ritmo" para conseguir los tres puntos. También será un duelo para no guardarse nada aunque el próximo sábado haya el Clásico entre el Real Madrid y el Barça en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Messi y De Jong están a una tarjeta de cumplir sanción, y Koeman cree que "no es el momento de descansar ni por tarjetas ni por frescura". Y reitera que "tenemos que poner el mejor equipo para ganar el partido". Gerard Piqué y Sergi Roberto podrían recibir el alta médica de sus respectivas lesiones, pero no tomarán riesgos.
Y también ha hablado de las ganas que tiene que vuelva el público en los partidos del Barça después de presenciar en directo el duelo entre el Barça B y el Alcoyano.