El tiempo pone a cada uno en su lugar, y en el caso de Ronald Koeman, ha quedado demostrado que no iba mal encaminado cuando señaló que el Barça tenía a varios jugadores que no aportaban absolutamente nada. Por ejemplo, un caso evidente de ello ha sido Riqui Puig, a quien no dio minutos, razón por la cual fue muy criticado. Porque era considerado como una de las grandes promesas que habían salido de La Masía en mucho tiempo.

Pero ha resultado que el técnico neerlandés tenía razón, y no estaba preparado para jugar en el Camp Nou. Ni como titular, ni como revulsivo, ya que su sucesor, Xavi Hernández, tampoco es que le diera más oportunidades. Y ha acabado abandonando Europa para aterrizar en Estados Unidos, donde seguirá con su carrera. Lo hará en Los Ángeles Galaxy, club por el cual pasaron leyendas de la talla de David Beckham o Zlatan Ibrahimovic, más recientemente.

No obstante, no es el único señalado del ex entrenador de Benfica, PSV Eindhoven, Southampton, Everton o Ajax de Ámsterdam. Porque también insistió en apartar del equipo a Neto Murara, con quien mantuvo varias discusiones, y que aseguró que no tenía el nivel necesario como para ser el suplente de Marc-André ter Stegen. De hecho, intentó que se marchara el pasado verano, pero no lo logró, debido a que no recibieron ninguna oferta.

Neto/ EFE

Joan Laporta intentó encontrar un comprador para el guardameta brasileño, pero todos los intentos fueron completamente inútiles, y eso provocó que Koeman afirmara que, para conseguir deshacerse de él, el Barça tendría que regalarlo. Y así será, pues finalmente han logrado que cambie de aires, pero no verían ni un solo euro a cambio. Su destino se encontrará en el Bournemouth, recién ascendido a la Premier League, que le ofrece ser titular indiscutible.

Allí, podrá percibir un sueldo similar al que tiene actualmente, pero una de las condiciones para ello es que aterrizara con la carta de libertad bajo el brazo. De lo contrario, no estaban interesados en su firma.

El Barça pagó 25 millones de euros por Neto

Al Barça no le ha quedado de más remedio que aceptar la salida de Neto a coste cero, pues querían librarse de su elevada ficha, que nunca ha justificado. Y Laporta ha aceptado su pérdida, que a nivel económico ha sido un completo desastre, pues no hay que olvidar que pagaron 25 millones de euros al Valencia en verano de 2019.

Tres años después, Murara se irá gratis, lo que se traduce en unas pérdidas increíbles. Por operaciones como esta, que también lleva el sello de Josep María Bartomeu, atraviesan la crisis que atraviesan.