Siguen acumulándose las críticas hacia Eric García. Avanzan los meses, pero el central catalán sigue sin consolidarse en el Barça, y hay muchas dudas sobre si conseguirá asentarse algún día. Porque, simplemente, muchos creen que no tiene el nivel necesario, y no importa el tiempo que pase, pues nunca lo logrará. Lo cierto es que deja muchas dudas, y si no es capaz de mejorar sus habilidades defensivas, difícilmente conseguirá ser importante en los planes de Xavi Hernández.
Ha tenido oportunidades de sobra, pero no ha sido capaz de aprovecharlas. Con la pelota en los pies, transmite mucha seguridad, si bien comete demasiados errores y tiene muchos despistes. Ante el Real Club Deportivo Espanyol, fue el gran señalado en el gol de Raúl de Tomás, y muchos piden a Luis Enrique que no le incluya en más convocatorias de ‘la Roja’. Porque creen que no ha hecho méritos para estar en la selección, con la que participó en la Eurocopa, y siendo titular.
Eric García/ Europa Press
Joan Laporta es el primero que está muy decepcionado con el ex del Manchester City. Tenía esperanzas de que se convirtiera en el sucesor de Gerard Piqué, y lograra explotar todo el potencial que le veían los ojeadores. Fue una apuesta personal del presidente, y creía que era la mejor operación que hicieron en verano, consiguiendo su contratación a coste cero, después de que acabara contrato. Pero, hasta el momento, ha estado muy lejos de las expectativas.
Eric, por suerte, tendrá más minutos en los próximos partidos, debido a las lesiones de Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Ronald Araújo. Su primer examen será el jueves, ante el SSC Napoli, en la Europa League. Un choque de alta exigencia, y en el que estará obligado a dar la talla, de lo contrario, en el Camp Nou estudiarán muy detenidamente su salida. Xavi es el primero que cree que una cesión podría ser muy beneficiosa para su evolución.
Y tampoco se puede descartar un traspaso, en caso de que llegue una oferta decente. Hay que recordar que aún es muy joven, acaba de cumplir 21 años, y hay equipos que tienen fe en el gran margen de mejora que tiene.
Ronald Koeman fue el primero que vetó su llegada
Pero Laporta tampoco puede mostrarse demasiado sorprendido por las actuaciones de García. Y es que Ronald Koeman ya le advirtió en su día de que no era un fichaje necesario para el Barça. Para empezar, porque tenía defensas más que de sobra. Y segundo, porque no había quedado impresionado con el de Martorell.
Aún y así, no hicieron caso al neerlandés, y firmaron a Eric. En sus primeras semanas, no fue capaz de hacer cambiar de opinión al veterano técnico de 58 años, y tardó poco en asegurar que había sido un error grave traerle.
Tuvo buen ojo.