Francisco Trincao tuvo un paso efímero por el Barça, que no será recordado por absolutamente nadie. Fue otra operación con el sello de Josep María Bartomeu, y que muy poca gente consiguió entender. Era un completo desconocido, y apenas tenía experiencia, pero el ex presidente decidió pagar 30 millones de euros por sus servicios. Una cantidad elevada, y que no llegó a quedar justificada, a pesar de que impresionó durante sus primeros días.

Nadie había visto jugar al portugués nunca, y sorprendió con su habilidad y su calidad individual. Sin embargo, eso no le sirvió para mucho, pues Ronald Koeman no le dio confianza ni oportunidades, y apenas dispuso de minutos. Comenzó teniendo un papel de revulsivo, y siendo un jugador con espacio en las rotaciones. Pero acabó en el ostracismo, y durante los últimos meses apenas estuvo sobre el terreno de juego. Muchos le acusaban de ser excesivamente individualista y previsible.

Francisco Trincao/ Europa Press

Por ese motivo, Joan Laporta decidió que lo mejor para todos era que se marchara. No obstante, no hubo ninguna oferta que se acercara a lo que pagaron al Sporting de Braga en su momento, así que no quedó más remedio que aceptar una cesión. Y, gracias a la ayuda de Jorge Mendes, consiguieron que se marchara a préstamo al Wolverhampton Wanderers. Allí, ha encadenado titulares con suplencias, y ha dejado algún que otro detalle interesante.

Pero tampoco ha hecho méritos para regresar al Camp Nou. De hecho, los ingleses ni siquiera tienen intención de hacer uso de la opción de compra que tienen pactada, así que Trincao deberá de volver a la ciudad condal cuando finalice la campaña. Xavi Hernández será el que tome la decisión sobre qué hacer con él, y algunos medios señalan que puede haber una sorpresa. Y es que se estaría planteando seriamente darle una reválida.

Xavi Hernández/ Europa Press

El extremo de 22 años podría quedarse en el Barça, y pelear por convencer al ex entrenador del Al-Sadd. Eso si, deberá de mejorar mucho la imagen que dejó en su primer curso. Tampoco lo tendrá sencillo, viendo la competencia que hay con Ferrán Jutglá, Ferrán Torres, Ilias Akhomach, Ez Abde, Anssumane Fati…

Laporta prefiere venderle

Xavi ha mostrado su intención de quedarse al internacional luso, y espera que le devuelva esa confianza en forma de buenas impresiones. Aunque se ha topado con la negativa de Laporta, que piensa que esa zona está bien cubierta, y que, en caso de perder a Ousmane Dembélé, es mejor hacer un fichaje que apostar por Trincao.

El presidente desea hacer caja con el ex del Oporto, y conseguir una cantidad importante con su marcha. Cree que Koeman estaba en lo cierto, y simplemente no tiene lo necesario para ser de ayuda en el Barça.

Ni lo tendrá nunca.