El Barça tiene un problema desde los once metros. Siete de los últimos doce penaltis se han fallado, "es demasiado", y por eso los jugadores lo han entrenado este viernes y sábado, según ha explicado Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche del domingo.

"No se puede aceptar"

"Hemos lanzado doce y hemos fallado siete, contando la Supercopa. Es mucho, demasiado. Si no está Leo, que es el número uno, necesitamos otros jugadores que tengan calidad y que marquen los penaltis. Los hemos entrenado ayer y hoy. El público no está, no hay presión. No se tiene que dudar. No se puede aceptar, hay que hacer alguna cosa", ha comentado el neerlandés.

Barca celebracion gol Corneja Copa Europa Press

Los jugadores del Barça celebran un gol / Europa Press

Y es que en el último compromiso de los blaugrana, Pjanic y Dembélé fallaron contra el Cornellà. Los culés han podido clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey, pero preocupa la falta de acierto. No obstante, "la actitud del otro día fue de 10". "Ser jugador del Barça hay que exigir. Hago crítica, pero siempre con respeto", ha añadido.

Séptimo partido lejos del Camp Nou

El duelo contra el Elche será el séptimo lejos del Camp Nou: "Es muy competitivo, no hay contrarios fáciles de ganar y sabemos que hay un calendario muy apretado. Además, tres prórrogas, que cansa al equipo. Hemos tenido muchos viajes, choques a las 21:00h... Menos mal que jugamos por la tarde".

Griezmann Ramon Barca Cornella EFE

Griezmann se lamenta de una acción / EFE

En caso de que haya un penalti en el partido de este domingo, se desconoce el lanzador. "Decidiremos mañana, mañana por la mañana decidiremos dos jugadores que puedan", ha comentado el entrenador culé. De momento, Messi cumplirá su segundo y último duelo de sanción después de ser expulsado en la final de la Supercopa de España contra el Athletic.

Antoine Griezmann sigue sin ser decisivo en can Barça y tiene la calidad para ejercer de líder sobre el césped, pero el holandés no le quiere poner esta etiqueta. "Es demasiada presión para él. Lo está haciendo lo mejor que puede, está jugando bien y ayudando al equipo. No es sólo Griezmann, necesitamos a los otros delanteros como Dembélé, Braithwaite y Trincao. Es un trabajo grupal", ha argumentado.

 

Imagen principal: Koeman, durante la rueda de prensa / FCB