"No hace falta ser duro. Es un tema de orden y normas. Como en todas las empresas. Cuando he tenido normas, he ido bien. Y cuando no, hemos ido mal. Hay que ponerlas y cumplirlas. No hay más. No es disciplina, es orden". Así de claro y tajante se mostró Xavi Hernández en su presentación como nuevo entrenador del Barça. Al día siguiente, el nuevo técnico ya transmitió a la plantilla las nuevas normas que todos los jugadores deberán cumplir a rajatabla.
Y claro, al entrar en detalles el futbolista aparentemente más afectado es Gerard Piqué, que últimamente lleva una vida extradeportiva muy ajetreada, pues compagina su carrera futbolística con sus constantes apariciones con Ibai Llanos en Twitch, la presidencia del Andorra, la organización de la Copa Davis, jornadas de surf en Cantabria o actos en Port Aventura, como la final de la Copa América o el Mundial de Globos. Ronald Koeman, de hecho, ya dio por perdido al central, dándole vía libre, pues entendía que entrar en un conflicto con Piqué le supondría muchos problemas.
Todos centrados en el fútbol
Xavi, sin embargo, no piensa permitir la situación actual, pues quiere a todos los miembros de la plantilla del Barça centrados en el equipo, en salir del agujero, y tiene el suficiente peso como para hablar cara a cara con Piqué. Para empezar, según informó este martes la Cadena COPE, el entrenador ya ha anulado la entrevista que Piqué tenía pactada para la semana que viene con el programa El Hormiguero.
El entrenador, por ejemplo, ya ha informado que los jugadores deberán limitar lo mínimo posible sus actividades extrafutbolísticas, quedando totalmente prohibidas aquellas que puedan poner en riesgo su integridad física. En este sentido, queda prohibido desplazarse en bicicleta o patinete eléctrico, hechos que han llevado a cabo Piqué, que se presentó a un partido en bicicleta, o Riqui Puig, que esta semana fue cazado yendo en patinete por Barcelona.
Las entrevistas nocturnas se tendrán que pactar
Otro punto en el cual Xavi Hernández pone especial énfasis son las actividades nocturnas de los jugadores. Podrán participar en medios de comunicación, yendo a entrevistas o a lo que consideren, pero deberán limitar estas apariciones y, en todo caso, pactarlas con el entrenador. En este sentido, Xavi no veía con buenos ojos que en estos momentos Piqué apareciera en El Hormiguero.
Queda por ver, pues, en qué punto está Piqué y sus constantes conexiones nocturnas con Ibai Llanos, hasta el punto de haberse instalado en casa todo un equipo profesional para poder streamear a través de Twitch. Xavi conoce como pocos a Piqué, por lo que se da por hecho que ambos llegarán a un acuerdo, pero el entrenador no hará excepciones, y menos con los veteranos. Como dijo en su presentación, estos son los que deben dar ejemplo y será a los que más les exigirá.