Ronald Koeman pidió un fichaje nada más llegar al Barça, consciente de que la renovación de Leo Messi se estaba complicando, y que sería muy complicado retenerle. Y así fue, pues finalmente acabó confirmándose la peor de las noticias tan solo unos días más tarde, y Joan Laporta no tuvo más remedio que hacer público un comunicado donde exponía que había sido imposible llegar a un acuerdo para la continuidad del astro argentino.
De modo que acabó en el Paris Saint-Germain, y para intentar convertirse en la nueva referencia ofensiva del club, trajeron a Memphis Depay. Evidentemente, no se puede comparar a uno con el otro, pero confiaban en que el internacional holandés diera un buen rendimiento, y se convirtiera en una pieza importante. Nada más lejos de la realidad, ya que en todo momento ha sido muy cuestionado por sus actuaciones, y ha dejado más sombras que luces.
No tardaron en llegar las primeras críticas dirigidas al ex del Manchester United, del PSV Eindhoven y del Olympique de Lyon, que a pesar de marcar algunos goles, demostró que ni mucho menos tenía el nivel necesario para ser la estrella del equipo. Y para colmo, su compatriota fue despedido pocos meses después, y el nuevo técnico, Xavi Hernández, demostró una nula confianza en sus capacidades, relegándolo a un discreto segundo plano.
Por ese motivo pidió a Laporta la incorporación de Ferran Torres, de Pierre-Emerick Aubameyang y de Adama Traoré en enero, que adelantaron al atacante de 28 años en las rotaciones. Y en el mercado estival hicieron todo lo posible para conseguir desprenderse de él, si bien no pudieron lograrlo, debido a la falta de oferta en firme. Y él tampoco quiso cambiar de aires, aprovechando que todavía tenía contrato en vigor por otro curso más.
Ni siquiera la renovación de Ousmane Dembélé ni el desembarco de Robert Lewandowski y de Raphinha hicieron cambiar de opinión a Depay, que ahora mismo está en una situación muy compleja, pues es la última opción para el entrenador catalán.
Memphis tiene a cuatro conjuntos de la Premier League interesados en su fichaje
Lo que parece evidente es que Memphis acabará saliendo en junio, cuando pasará a ser agente libre, pues no ha recibido ninguna propuesta de ampliación por parte del Barça. Y tiene a cuatro conjuntos de la Premier League muy interesados en su fichaje.
Se trata del Arsenal, el Newcastle United, el Tottenham Hotspur y el West Ham United, que han pensado en Depay, y tienen su nombre anotado en la agenda de objetivos, aunque el Atlético de Madrid sería el mejor colocado en estos momentos.