A estas alturas las lesiones son protagonistas en el Barça. Y tendrán un efecto directo en el próximo partido, que será contra el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League. Pero Ronald Koeman tiene buenas noticias sobre Gerard Piqué.
Piqué, sí; Araujo, no
"Piqué está bien, lleva 4 o 5 días entrenando con el grupo. Tenemos buenas sensaciones sobre su físico, pero todavía tengo un día para decidir si estará en la lista", ha afirmado el entrenador neerlandés cuando ha sido preguntado por el defensa barcelonés. Después de muchos meses lesionado, que ha parecido eterno por la plaga de lesiones que ha afectado a la defensa del Barça, parece que ya podría volver. "Ha estado un tiempo fuera. Lo decidiremos mañana por la mañana", ha añadido.
Y con la duda de Piqué, aunque parece que sí recibirá el alta médica y podría ser titular en el eje de la defensa, quien no estará será Ronald Araujo: "Araujo no ha entrenado y no llega al partido de mañana". Y ha recordado que si Piqué es convocado, está para jugar: "Cualquier jugador de la lista tiene opciones de jugar".
"Podemos poner a cualquier defensa, han hecho buenos partidos, han tenido sus errores, que es parte del fútbol...", ha explicado dando un voto de confianza a futbolistas como Umtiti, Lenglet o Mingueza. Y Koeman está confiado contra el PSG: "No tengo ninguna duda que nuestros chicos saben defender a un equipo como el PSG".
Con Messi todo es posible
Koeman también cree que es posible ganar al PSG, aunque esta vez no son favoritos. Y la clave volverá a ser Leo Messi: "Necesitamos al Messi con la mejor forma para ganar esta eliminatoria. Lo mismo el PSG con Mbappé".
Y añade que "creo en mi equipo". Koeman está seguro de la progresión del equipo y que el duelo de Champions llega en el mejor momento porque "hemos mejorado en el juego y en los resultados".
"No creo que haya mucha diferencia con los equipos de Champions, pero con tantos cambios y si jugamos con los jóvenes no es bueno ni es verdad que seamos favoritos para ganar la Champions", ha dicho el entrenador neerlandés. Y cree que "tenemos opciones de ganar contra cualquier equipo".
Pero también afirma que "es una eliminatoria durísima porque el PSG tiene un muy buen equipo y muy fuerte". Y los dos equipos tienen opciones de demostrar el porqué están en los octavos de final: "El Barça por su trayectoria de mejora de los últimos meses, y ellos por su calidad".
Para acabar ha recordado que no hay que ser agresivos para ganar los partidos. Y que los árbitros tienen que procurar que no sufran daño los grandes jugadores, más acostumbrados a recibir duras entradas: "Tenemos que proteger a este tipo de jugadores como Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo porque nos dejan disfrutar mucho de su calidad".