Ronald Koeman ha roto este viernes la calma que se había asentado en el entorno del FC Barcelona. Y es que Joan Laporta todavía no sale de su asombro tras comprobar como el entrenador del primer equipo le ha acusado de ser un filtrador en una entrevista al medio neerlandés Algemeen Dagblad. Y todo en referencia a la idea del presidente del Barça de ofrecerle un contrato nuevo a Koeman, para darle una mayor tranquilidad a la hora de trabajar, una muestra de confianza que el entrenador ha tirado por la borda.
Koeman cree que Laporta filtró sus conversaciones
"Hace dos semanas y media tuvimos una conversación sobre un nuevo contrato. No se filtró nada a los medios. Hasta que el presidente tuvo una sesión con periodistas el pasado martes sobre la situación del club, también sobre el aspecto financiero y tal. Al final, de repente se empezó a hablar sobre el contrato. Un día después, los periódicos declararon: 'Koeman puede obtener un nuevo contrato bajo tres condiciones'. Entonces dije: esto no es posible", ha declarado el entrenador del FC Barcelona.
Tras pegarle un toque de atención al presidente del FC Barcelona, Ronald Koeman ha pasado a destacar que tras esa decepción Joan Laporta concedió una entrevista al programa Onze de TV3 en la que le mostró todo su apoyo. "Luego, el presidente vino el lunes con esa entrevista televisiva. Y eso ha sido bueno. Dijo que hay confianza en mí. Eso ha sido bueno. Antes de eso, hubo dos momentos en los que salieron cosas que no indicaban apoyo para el entrenador. Eso me molestó".
Koeman compara a Luuk de Jong con Neymar
Y las declaraciones de Koeman en referencia a la filtración de su posible renovación no son las únicas que han dado de que hablar, pues el jueves el entrenador neerlandés también sorprendió a todos al comparar a Luuk de Jong, el nuevo fichaje del FC Barcelona y petición expresa suya el nuevo fichaje del FC Barcelona y petición expresa suya, con Neymar Júnior, uno de los mejores delanteros del mundo. " "Cuando hay un centro, Luuk es más peligroso que Neymar", afirmó Koeman en la cadena NOS.
Koeman, además, explicó como fueron los contactos para fichar a De Jong. "En el último día de la ventana de transferencia, perdimos a Antoine Griezmann y sólo teníamos tres atacantes. Mi primer contacto con Luuk fue el 8 de agosto y antes de eso ya me preguntaba a menudo que por qué el Barcelona no tenía a ese tipo de delantero”.