Samuel Umtiti está en una situación límite. Ahora mismo, no aporta absolutamente nada en el Barça, y ya hace tiempo que tratan de darle salida. Ronald Koeman, al poco de aterrizar en el club, le comunicó que no entraba en sus planes, y que lo mejor que podía hacer era marcharse a otro equipo, en el que pudiera tener más minutos. Pero el futbolista le pidió que le diera una oportunidad, y la acabó teniendo. No obstante, no la aprovechó.
La temporada pasada jugó muy poco, debido a que constantemente estaba lesionado, y tardó mucho tiempo en volver a ponerse en forma. Y, cuando estuvo sobre el terreno de juego, no dio razones para merecer más minutos, y quedó retratado en varios partidos, cometiendo errores muy graves. Por esa razón, este verano intentaron traspasarle, y estaban dispuestos a aceptar ofertas que superaran los 10 millones de euros.
El problema es que nadie estaba interesado en el galo, que en el pasado llegó a ser de los mejores del planeta en su posición. Sin embargo, esos tiempos han quedado muy atrás, y ahora no es más que un simple descarte. Además, el ex del Olympique de Lyon no quería marcharse del Camp Nou, y tampoco tenía intención de rebajarse su elevado salario, de 12 ‘kilos’ anuales. A pesar de la llegada de Xavi Hernández, las cosas no han cambiado para él.
Los planes de Joan Laporta son los mismos: venderle a cualquier precio. Umtiti está en el peor momento de su carrera profesional, y parece que no hay solución. Se arrepiente de no hacer caso a los servicios médicos del Barça, cuando le aconsejaron que se operara la rodilla, antes de disputar el Mundial de Rusia. Salió campeón del torneo, pero no ha vuelto a ser el mismo, y ha desperdiciado casi toda su carrera deportiva.
Era un ídolo en el equipo culé, pero ahora es abucheado por su propia afición, cada vez que salta al terreno de juego. Y no ayuda su comportamiento, ya que se ha filtrado un video, en el que aparece encarándose con la afición, después de que le molestaran, mientras iba en coche.
Xavi advierte a Umtiti
En el video, se puede observar a varias personas molestando y provocando a Umtiti, que se baja, y dice lo siguiente: “Ven aquí. ¿Pagas tú el coche? ¿Por qué tocas? ¿Sabes qué es el respeto?” fueron las palabras del francés, en un tono calmado y sereno.
Aún y así, eso le ha costado la reprimenda de su entrenador, Xavi, que pide no hacer caso a este tipo de provocaciones. Hay que ser profesional, y mantener la cabeza fría. Un jugador del Barça no puede hacer estas cosas.
Por mucha razón que tenga, tiene que mantener la compostura.