Ronald Koeman siempre ha destacado por decir lo que piensa sin dar demasiados rodeos. Y hoy lo ha vuelto a demostrar en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Huesca, en la que ha dejado claro que al equipo no le iría mal algún refuerzo. "Si no vienen refuerzos será por un tema de dinero. Hemos preparado con Planes un proyecto de gente joven y de posiciones que hay que mejorar. El plan está, pero no podemos decidir", ha afirmado el técnico holandés.

Koeman, además, no ha negado que hay jugadores en la actual plantilla que no entran en sus planes, por lo que sería conveniente que aceptaran salir en este mercado de invierno. "Sin decir nombres, hay jugadores que tienen difícil jugar partidos y queremos reforzar la plantilla. Algunos no tienen mucho futuro".

Koeman, durante el partido en el que el Barça no pasó del empate contra el Eibar / EFE

Leo Messi está listo para jugar en Huesca

Cuestionado sobre el estado de Leo Messi, que se perdió el partido contra el Eibar por unas molestias en el tobillo, el entrenador blaugrana ha dejado claro que el argentino está preparado. "Messi se entrenó con el equipo los días 30 y 31. Se encuentra bien. No tiene molestias. Está alegre, le veo con ganas". 

Koeman, además, ha reiterado que hay que dejar tranquilo a Messi en lo que refiere a su decisión de renovar su contrato o cambiar de aires. "Ha dicho que no quiere tomar ya la decisión y hay que respetarle. Es libre para llevar el tema como quiera. Siempre hace lo mejor para el equipo, no veo problema en que no decida ya".

Koeman, saludando a Messi / EFE

Koeman apuesta por el partido a partido

En lo que refiere a la lucha por la Liga, Koeman ha admitido que el objetivo se ha puesto muy complicado, y entiende que haya dudas respecto al nivel del equipo tras su mal partido contra el Eibar. Estamos lejos del Atlético y no podemos decir demasiado respecto a ganar el campeonato. Lo que tenemos que hacer es ganar cada partido y luchar", ha afirmado.

"Es normal tener dudas tras el último partido. Seguimos sin entender cómo no lo ganamos. Pero no queda otra que seguir. Tenemos ganas de cambiar el chip y estamos cerca de hacerlo con los datos en la mano. Pero lo que cuenta son los goles. Hay que mejorar y tener un poco más de suerte. Hay que ponerse por delante en el marcador".

 

Imagen principal: Koeman, atendiendo a los medios de comunicación / FC Barcelona