El día que el Barça se ha llevado la 55ª edición del Trofeo Joan Gamper contra el Elche, la atención ha ido dirigida hacia un futbolista que ni siquiera ha sido convocado para el partido, Riqui Puig. Koeman le ha explicado que tendría complicado jugar este año y le ha abierto la puerta de salida.
Bartomeu, que ha salido a dar explicaciones en la previa del partido, ha asegurado que el técnico neerlandés explicaría la situación de Riqui Puig, y así ha sido. Después del partido, Koeman se ha expresado así: "No es verdad que no cuente con Riqui Puig. Hablé con él ayer antes del entrenamiento y le dije que este año lo tendría muy complicado porque tiene mucha competencia. Pero le dije que tiene un futuro en el Barça", ha asegurado el nuevo entrenador culé.
Pero el entrenador del Barça no ha querido personalizarlo todo en Riqui Puig, ya que considera que no es el único futbolista en esta situación. "Los jóvenes tienen que jugar, no pueden estar parados sin jugar un tiempo. Así lo pienso por Riqui, pero también Aleñà y quizás por Pedri. Para Riqui es un momento donde tiene demasiada competencia a su posición y que se marche cedido es una buena opción", ha concluido.