El Barça empieza oficialmente la pretemporada este lunes y los integrantes de la plantilla y el staff técnico ya están llegando a Barcelona porque este domingo tienen que estar en la Ciudad Deportiva para pasar los tests de coronavirus. Dos de los primeros a aterrizar en el aeropuerto del Prat han sido el nuevo entrenador, Ronald Koeman y el cuarto capitán de la plantilla, Sergi Roberto. Los dos han sido vistos esta tarde en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barcelona.
Ninguno de los dos han hecho ninguna declaración en su llegada al Prat sobre la crisis que está viviendo el Barça con la posible salida de Leo Messi del club. Además, con la llegada de Koeman se confirma que el entrenador se ha ido enterando de todos los movimientos, tanto de la directiva como del jugador desde el extranjero.
Todos los jugadores, incluidos Messi y Suárez, están citados este domingo en Sant Joan Despí para pasar los tests de coronavirus, como marcan los protocolos sanitarios. Los que den negativo, como ya pasó con Todibo y Umtiti, tendrán que estar dos semanas en cuarentena y no se podrán reincorporar con el equipo hasta que no den negativo en una PCR. Los que superen el test pasarán la revisión médica y empezarán a trabajar el lunes 31 de agosto.
Los dos primeros jugadores que se incorporaron a la pretemporada fueron Busquets y Ansu Fati, que se presentaron en la ciudad deportiva este miércoles, avanzando así su vuelta de las vacaciones.