Ronald Koeman ha hablado en rueda de prensa después de la victoria por la mínima delante del Eibar en la última jornada de Liga. El técnico ha expresado que era importante ganar el último partido para irse con una mejor sensación. Un Koeman poco crítico ante el mal partido del Barça, y que a pesar de aceptar que no ha sido el mejor partido del equipo ha dicho que destaca su 'energía'.

"Somos el Barça y se espera que ganemos partidos. Hoy hemos cumplido con un juego que no ha sido brillante, sin muchas oportunidades de gol... Hemos creado poco peligro, pero sabemos nuestras armas y nuestros puntos débiles". Koeman defiende a sus jugadores diciendo que el Barça se encuentra en un momento complicado, y pide destacar la profesionalidad del equipo.

Griezmann Eibar Barca EFE

Griezmann en el partido delante del Eibar / EFE

Un Koeman confiado también en el momento de ser preguntado si el partido de este sábado había sido en el último en el banquillo del Barça. "Pienso que no será el último. Tengo contrato y no sé. Habláis mucho sobre este tema, pero estoy tranquilo. Si el club quiere cambiar, me tiene que hablar", estas han sido las palabras de un Koeman que hace unas semanas que no quiere polémicas de su futuro.

Koeman crítico con la plantilla del Barça

Koeman también ha hablado sobre la plantilla mirando la próxima temporada. Ha explicado que cuando llegó al Barça se encontró con una plantilla que ya estaba hecha, y el único fichaje que se hizo fue el de Dest. "Para mí, esta plantilla no está hecha con el nivel que nosotros queremos tener en el Barça. Claro está y mucha gente del club piensa así. Y estamos intentando mejorar la plantilla. Con todo el respeto, hay jugadores más grandes en la plantilla." Estas han sido las declaraciones de Koeman, muy crítico con los jugadores y explicado que un equipo como el Barça tiene que tener un porcentaje de goles más alto.

Barca celebracion gol EuropaPress

Los jugadores del Barça celebrando el gol delante del Eibar / EFE

El técnico blaugrana valora la temporada positivamente, ya que cree que no se le puede pedir más a un equipo que se está formando. Koeman ha explicado que cree que el problema ha sido que la gente confió en el equipo cuando ganó la Copa, pero el Barça perdonó ser líder. No ganamos y hay que aprender. Sin embargo, repito, si en agosto me dice que lucharemos por un título y ganaremos otro, lo firmo." Un Koeman positivo, pero que cree que las esperanzas han estado demasiado altas.

El técnico culé ha felicitado al Atlético de Madrid por su temporada, y por haberse proclamado campeón. El neerlandés cree que los del Cholo tienen una muy buena plantilla, y que es el equipo que más tiempo ha sido líder, y envía a los colchoneros felicitaciones.

 

Imagen principal: Ronald Koeman en el banquillo en el partido delante del Eibar / EFE