El Barça no tiene margen de error. Tras la resaca de la Copa, Ronald Koeman se ha mostrado prudente en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis y no piensa en la ida de las semifinales ante el Sevilla. Sin embargo, también ha querido transmitir el orgullo que sintió tras la gesta de Granada: "No puedo negar que en Granada estaba muy contento y orgulloso con la calidad y actitud del equipo", aseguró.

El técnico holandés, sin embargo, se quejó de la carga de partidos que su equipo arrastra: "Viendo a nosotros mismos, es un momento difícil. Llevamos muchos partidos, cuatro con prórroga y muchos fuera de casa. Estamos matando a los jugadores".

Sin embargo, Koeman se centra únicamente en el día a día y ha asegurado que no piensa en la eliminatoria de Copa, sino en el partido de mañana en el Benito Villamarín: "Nunca es bueno por parte de un entrenador decir qué partido es más importante. Soy de ir partido a partido, ya que es la mejor manera de prepararlos ", afirmó el técnico blaugrana.

koeman granate efe

Ronald Koeman, dando instrucciones en Granada / EFE

"No creo que los árbitros estén en contra nuestra"

Koeman tampoco ha esquivado la pregunta sobre las declaraciones de Piqué durante la entrevista que le hizo él youtub DjMaRiiO, en la que cargó con mucha dureza contra los árbitros, aseguró que silbaban a favor del Real Madrid, porque "un 85% de ellos "son seguidores del club blanco.

En este sentido, el técnico azulgrana ha afirmado que sólo puede opinar sobre la presente temporada: "Son palabras suyas, yo sólo puedo opinar de este año. Hay decisiones en las que no hemos tenido fortuna, pero no creo que estén en contra nuestra. Siempre pienso que la actitud del árbitro es honrada, que pita el que ve y que no está a favor de ningún equipo", aseguró Koeman.

"El futuro de Messi está en sus manos"

Por enésima vez, el técnico fue preguntado por el futuro de Leo Messi y sobre cómo lo ve en el día a día. Koeman, como es habitual, no ha esquivado la pregunta y, en palabras textuales, ha afirmado que el futuro está en las manos del propio jugador: "Sólo hay una persona y es él quien puede decidir sobre su futuro, yo sólo intento que tenga buenas sensaciones. Lo veo con mucha moral y energía de ayudar al equipo. el futuro está en sus manos ".

De esta manera se ha expresado Koeman en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Betis, en la primera de las dos visitas que su conjunto hará en Sevilla durante esta semana, a pesar de que el técnico ha asegurado que sólo piensa en mañana.

 

Imagen principal: Koeman en una rueda de prensa / FCB