El cierre de mercado de fichajes deja movimientos de todo tipo, y uno de los más sorprendentes ha sido el de Arthur Melo por el Liverpool, para convertirse en el centrocampista creativo que Jürgen Klopp lleva semanas reclamando. Sonaron muchos nombres, desde Tielemans hasta Gavi, pero el de Arthur nunca estuvo entre los rumores. El brasileño, de hecho, estuvo cerca del Valencia, que tuvo que descartarlo al no poder asumir su elevada ficha.

Massimiliano Allegri, sin embargo, no contaba con él y la Juventus quería desprenderse de su salario, por lo que al final el Liverpool ha aceptado hacerse con sus servicios, viendo como todas las opciones que manejaban se iban cayendo. Arthur, pues, tendrá otra oportunidad de triunfar en un gran club del fútbol europeo.

Arthur Melo, en un partido de la Juventus / Foto: Europa Press

Arthur, una enorme decepción

Arthur Melo aterrizó en el Barça en el verano del 2018 procedente del Gremio, que ingresó 31 millones de euros por el traspaso. El brasileño, que recordaba mucho a Xavi Hernández, parecía tenerlo todo para triunfar en el Camp Nou, pero no tardó en convertirse en una tremenda decepción. Su agitada vida fuera de los terrenos de juego y su enorme irregularidad sobre el terreno de juego lo convirtieron en transferible, por lo que solo dos años después, con Koeman en el banquillo, el Barça decidió sacárselo de encima, en una polémica operación con la Juventus, con Pjanic como implicado.

El bosnio no tardó en enemistarse con Koeman, hasta tener que salir como cedido al Besiktas, mientras que Arthur vivió en Turín un camino parecido al de Barcelona, pues pasó de entusiasmar a la afición a convertirse en una gran decepción. Ningún club estaba dispuesto a pagar traspaso, por lo que la única opción era una cesión que, al menos, aligerara la masa salarial.

Ronald Koeman, exentrenador del Barça / Foto: Europa Press

El Valencia lo quiso

El primer club en ponerse en contacto con la Juventus fue el Valencia, pues Gattuso lo quería para reforzar su centro del campo. La operación no tardó en caerse por el salario de Arthur, pues el jugador no quiso bajárselo, mientras que la Juventus no quería asumir un porcentaje. Fueron pasando las semanas, sin novedades, hasta el punto de dar la sensación de que Arthur se acabaría quedando en Italia.

Finalmente, el Liverpool ha aceptado los términos de la Juventus, por lo que Klopp ya tiene a su centrocampista creativo. Ahora solo falta que el alemán sea capaz de centrar a un futbolista con una calidad innata para jugar, pero al que le cuesta centrarse. Quizá a la tercera sea la vencida.