El Barça han conseguido los tres puntos tras ganar por 0-2 en el Sánchez Pizjuán. Un triunfo que permitió avanzar al conjunto andaluz en la clasificación después de una convincente victoria que se acabó convirtiendo en uno de los partidos más serios de la temporada del conjunto de Koeman.

Los blaugrana no sólo jugaron bien, sino que mostraron una excelente actitud durante los 90 minutos. Una actitud que terminó convirtiéndose en la clave del éxito, tal como afirmó Koeman en la rueda de prensa posterior: "Lo que más me ha gustado ha sido el trabajo sin balón y el aspecto físico".

"¡Tenemos que salir a 'morder' desde el primer minuto!"

El técnico holandés se preparó el partido plenamente consciente de la importancia que tenía. De hecho, el discurso previo a la salida al terreno de juego fue claro y contundente: "Hay que salir a morder desde el minuto uno. Tenemos que ser muy agresivos", avisando a los jugadores de la importancia de la faceta física que requería el partido. Su equipo no había entrado bien al terreno de juego en los últimos partidos de la competición doméstica ante el Cádiz y el Elche. De hecho, en el primero dejaron escapar dos puntos de manera impensable ante un rival que fue inferior, pero que consiguió empatar a escasos minutos para el final.

Además de la cuestión anímica, Koeman también preparó a conciencia el partido en el aspecto táctico. Cambió de sistema para jugar un 3-5-2 que le funcionó muy bien al conjunto blaugrana. No era la primera vez que lo utilizaban, pero ante el Sevilla su puesta en escena fue impecable: Tuvieron el balón en su poder y presionaron con eficacia ante la salida de balón del Sevilla.

Ronald Koeman dando indicaciones durante el partido contra el Sevilla / EFE

Con esta imagen sí que cree en la remontada

De hecho, Koeman destacó el trabajo de sus jugadores en la rueda de prensa posterior, afirmando que este debe ser el camino a seguir de cara al partido de Copa: "Miércoles es otro partido. Esta ambición demostrada es lo primero que debemos repetir. Si hacemos un partido completo, hay posibilidades", aseguró. Todos estos factores se combinaron para conseguir un importante triunfo que les permite encarar con relativo optimismo el siguiente trámite.

La vuelta se jugará el miércoles (21.00h, Camp Nou). Recordemos que la ida terminó con un 2-0 favorable a los andaluces gracias a los goles de Koundé y Rakitic, además de un gran partido del portero Bono.

 

Imagen principal: Ronald Koeman hablando con sus jugadores durante un entrenamiento / FC Barcelona