El Barça ha pasado unos últimos años muy complicados. Han parecido una pesadilla en algunos momentos. Pero poco a poco se va recuperando. Y ahora se confirma que Ronald Koeman también tenía razón y que algunas de sus decisiones fueron acertadas.
Wagué abandona definitivamente el Barça
En las últimas horas se ha confirmado que Moussa Wagué ya no es jugador del Barça y ha fichado por el HNK Gorica. El lateral derecho senegalés llegó al club blaugrana en el 2018 procedente del KAS Eupen belga y para jugar en el Barça B. Tenía el cartel de joven promesa que había crecido en la prestigiosa academia Aspire. Pero finalmente los caminos entre Wagué y el Barça se separan.
Koeman no lo quiso en el Barça en la temporada 2020/21 por falta de nivel, ni tampoco en la 2021/22 —la pasada— cuando no lo inscribió con el primer equipo por culpa de una grave lesión y se quedó sin ficha. Wagué no tuvo nada de suerte con las cesiones ni en el Niza ni en el PAOK de Salónica. Precisamente, en esta última sufrió la grave lesión que le ha apartado más de un año de los terrenos de juego.
Wagué sufrió una ruptura del tendón rotuliano en diciembre del 2020 mientras estaba cedido en el PAOK. Y la recuperación ha durado hasta este mes de enero del 2022, ya nuevamente en el Barça. Ni Koeman ni nadie del cuerpo técnico culé quiso arriesgar con Wagué. Tampoco Xavi Hernández, que no lo inscribió el pasado mes de enero. En total ha estado 407 días de baja y se ha perdido 148 partidos entre el PAOK y el Barça. Y recibió el alta médica el pasado 25 de mayo.
Wagué no ha sido una solución para el Barça
Wagué llegó al Barça en el proceso de buscar jóvenes promesas que pudieran acabar siendo titulares en el lateral derecho culé. Pero han pasado los años y no se ha encontrado a un digno sucesor de Dani Alves. Incluso, el mismo lateral brasileño volvió al club blaugrana con 38 años antes de que se haya encontrado una solución.
El Barça, pues, sigue buscando un lateral derecho de garantías. Sergiño Dest parece que se quedará en el club blaugrana y Sergi Roberto será un recurso más. Ninguna novedad hasta aquí. Pero se está a punto de cerrar el fichaje de César Azpilicueta, que será un remedio momentáneo, ya que el lateral navarro tiene 32 años.