Ronald Koeman se ha mostrado contento y satisfecho del trabajo de sus jugadores después de la victoria del Barça contra el Villarreal. El técnico ha destacado la reacción del equipo después del gol local en un triunfo que permite a los blaugrana seguir en la lucha por el título. "Es un gran paso hacia el título, cada victoria es un paso adelante. Cada partido es difícil. Hemos reaccionado bien a su gol, creando ocasiones", ha explicado Koeman después del partido.

Koeman destaca la reacción del equipo

A la hora de analizar el partido, Koeman ha resaltado la profundidad que ha mostrado el equipo en ataque, hecho que los blaugrana ya traían estudiado al ver que el Villarreal acostumbrado a situar su defensa avanzada y en línea, ha explicado el técnico. "Creo que nuestra reacción ha sido importante. Quizás nos ha faltado frescura en los últimos 20 minutos para sentenciar el partido, pero a pesar de los errores hemos estado bien". El Barça ha sufrido en el tramo final del partido, ya que el Villarreal ha buscado el empate hasta que el árbitro ha silbado el final.

Griezmann y Leo Messi, celebrando un gol en el partido ante del Villarreal / EFE

Al ser preguntado por el protagonista de los dos goles del Barça, Griezmann, Koeman ha explicado que siempre ha estado encantado con el jugador y con su trabajo, pero que el francés está mejorando su efectividad y en el partido de este domingo ha sido clave para remontar el partido. "Eso le da confianza a él y a nosotros. Necesitamos jugadores como él".

"Cuándo estás por detrás y a distancia, hay que ir partido a partido. El Atlético juega después, a ver cómo queda. Tenemos que ir partido a partido". El técnico neerlandés sigue manteniendo la filosofía que hace partidos que reivindica y cree que para ganar esta liga se tiene que pensar en el hoy sin hacer valoraciones a largo plazo.

Koeman, crítico con el calendario de la Liga

Koeman también ha querido destacar el cansancio de sus jugadores en este tramo final de la temporada y cree que el equipo llega como llega gracias a su mentalidad más que por la frescura. "Tenemos dos partidos esta semana. Los jugadores están acostumbrados. Sé que la televisión manda mucho, pero creo que tenemos que hablar sobre el calendario de los equipos grandes. Yo sé qué jugar la Europa League, jueves-domingo, cuesta. Lo he hablado con el Villarreal". El técnico se ha mostrado crítico con la acumulación de partidos durante las últimas semanas.

De Jong, en una jugada del partido contra el Villarreal / EFE

El técnico, además, se ha mostrado positivo y sabe que si el Barça consigue ganar los seis partidos que le restan a la Liga el equipo se convertirá en el campeón, pero es consciente de que los rivales les pondrán las cosas complicadas. "Queda el Atlético... Queda muy pendiente, pero iremos con todo para intentar ganar", ha expresado un Koeman prudente.

Al ser preguntado por De Jong, el entrenador culé ha valorado positivamente el neerlandés. "Para mí este De Jong es mejor que el de Holanda y el del Ajax. No se puede comparar Holanda con la Liga Santander. Ha mejorado mucho. Está haciendo una temporada muy buena, es un jugador muy importante para este equipo".

 

Imagen principal: Ronald Koeman, durante el Villarreal-Barça de este domingo / EFE