Jorge Resurrección ‘Koke’ volvió a recordar al de sus mejores noches, y firmó una actuación muy completa contra el Real Madrid. Gran parte de culpa de la victoria del Atlético de Madrid frente al eterno rival la tiene el capitán de la plantilla, que hizo un trabajo increíble en el centro del campo, para tratar de desconectar a Luka Modric, Jude Bellingham, Toni Kroos, Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Estuvo muy exigido, pero cumplió con nota.
Aunque todavía no está en su mejor momento por culpa de la lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante los primeros partidos del curso, sigue siendo una pieza indispensable para Diego Pablo Simeone. La jerarquía que aporta desde el terreno de juego, además de la experiencia que tiene y del liderazgo que demuestra en cada choque le convierten en un fijo en los esquemas, por mucho que no se encuentre al 100%.
Y esto provoca que el técnico argentino solicite a Enrique Cerezo dejar solucionado lo antes posible el futuro del mediocentro de 31 años de edad. Cree que no hay un relevo de garantías en la plantilla, ni tampoco será fácil encontrar en el mercado a un futbolista que haga olvidar la marcha del internacional español. Pero por desgracia para ‘el Cholo’, ahora mismo parece que lo más probable es que abandone el Civitas Metropolitano.
Porque ha recibido tres ofertas muy tentadoras que le hacen dudar. Koke tenía muy claro que quería colgar las botas compitiendo en La Liga EA Sports, pero puede optar por hacer las maletas y abandonar la capital de España. La primera procede de la Major League Soccer, donde podría seguir los pasos de Leo Messi, Riqui Puig, Sergio Busquets o Jordi Alba, y probar suerte en Estados Unidos. El Chicago Fire y el New York City son sus principales admiradores.
Asimismo, en Arabia Saudí también es muy cotizado, y hay un conjunto que lanzará sus redes para poder asegurarse la firma del capitán del Atleti cuando finalice el presente curso, momento en el cual pasará a ser agente libre.
El Al-Shabab también quiere a Koke
En este sentido, el Al-Shabab es el club que se ha interesado por la situación de Koke. Después de llevarse a su excompañero Yannick Ferreira Carrasco, desean volver a pescar en el Atleti, y firmar a una pieza elemental en las alineaciones de Simeone.
¿Qué decisión tomará?