Ousmane Dembélé tendrá muy complicado seguir siendo titular en el Paris Saint-Germain si no consigue recuperar su mejor nivel. De momento, está dejando muchas dudas con las actuaciones que ha realizado en sus primeras semanas, que claramente no han estado a la altura de las expectativas, pues solamente ha conseguido dar una asistencia. Todavía ni siquiera se ha podido estrenar como goleador, y las críticas no han tardado en aparecer.
Está siendo muy cuestionado, y por mucho que Luis Enrique trate de defenderlo, y siga demostrando la confianza que tiene en las habilidades del ex del Barça, del Borussia Dortmund y del Stade Rennais, ya hay voces que piden que se marche al banquillo. En el Parque de los Príncipes no pueden permitirse el lujo de tener a un jugador que no aporta nada sobre el terreno de juego, y que sea indiscutible. Además, en su demarcación hay varias alternativas.
Por lo tanto, al técnico asturiano no le faltan opciones para elegir en la parcela ofensiva. Sin ir más lejos, encontramos a Marco Asensio, quien también llegó a la Ligue1 el pasado verano procedente de La Liga EA Sports, pero en su caso, procedente del Real Madrid, y con la carta de libertad bajo el brazo. Y ha seguido demostrando que está en un momento de forma realmente bueno, tal y como había acabado la anterior campaña.
Tres choques ha disputado hasta el momento, acumulando un total de 234 minutos, tiempo suficiente para ver portería en dos ocasiones, además de haber repartido una asistencia. Llama con fuerza a la puerta de la titularidad, y amenaza con relegar a ‘El Mosquito’ a un discreto segundo plano en caso de que no logre ponerse las pilas y recuperar su mejor versión. Pero el balear no es la única pieza del PSG que pone en peligro a Dembélé, y es que Randal Kolo Muani también lo hace.
Nasser Al-Khelaïfi se atrevió a desembolsar unos 90 millones de euros al Eintracht Frankfurt para hacerse con los servicios del delantero nacido en el año 1998, y por ahora no está decepcionando, haciendo méritos para ser un habitual.
¿Acompañarán Asensio y Kolo Muani a Kylian Mbappé?
Luis Enrique tendrá que apostar por la meritocracia, y eso significa que Dembélé debería de quedarse con los suplentes, y Asensio y Kolo Muani tendrían que ser los acompañantes de Kylian Mbappé en el tridente ofensivo.
Pero tampoco hay que descartar a Gonçalo Ramos, quien también firmó por el PSG recientemente, procedente del Benfica.