Vincent Kompany ha pensado en dos jugadores del Barça para mejorar la plantilla del Bayern de Múnich de cara a la próxima campaña, y ya ha pedido a la directiva que inicie las conversaciones con los agentes de ambos cracks para tratar de convencerlos. Está previsto que haya muchos cambios en el combinado alemán, que corre el riesgo de perder a Alphonso Davies, Leroy Sané y Joshua Kimmich, que quedan libres en junio, y también a Jamal Musiala o Serge Gnabry, que solamente tienen firmado hasta 2026.

Además, leyendas como Manuel Neuer o Thomas Müller se han comenzado a plantear muy seriamente la posibilidad de colgar las botas cuando acabe la temporada. Por lo tanto, podemos esperar una profunda revolución en el vestuario del Allianz Arena, y una de las nuevas caras que desean incorporar es Alejandro Balde, que sería el elegido para ocupar el carril zurdo, y convertirse en el sucesor del internacional canadiense, quien es colocado en la órbita del Real Madrid.

Balde
Alejandro Balde/ FC Barcelona

No es la primera vez que el hispano-dominicano es vinculado a la entidad bávara, que ya mostró interés por él en el pasado. Y después de ver como poco a poco comienza a recuperar su mejor versión después de la grave lesión que sufrió el curso anterior, que le hizo estar de baja muchos meses y perderse la Eurocopa, meditan hacer un intento para sacarlo del Camp Nou. Porque creen que tiene todo lo necesario para ser el mejor del planeta en su demarcación.

Y sin olvidar que tan solo tiene 21 años de edad, aunque ya hace un par de cursos que está afianzado como una de las estrellas del Barça. Y no es el único crack de la plantilla que dirige Hans-Dieter Flick que ha llamado la atención de Kompany, ya que también están siguiendo muy atentamente a otra perla de La Masía, como es Marc Casadó. Es una de las grandes revelaciones del fútbol europeo, y esto le ha servido para que el Bayern piense en él.

Marc Casadño entrada Young Boys
Marc Casadó/ FC Barcelona

Han quedado asombrados con el impacto que ha tenido en el primer equipo, y ha realizado una serie de actuaciones excepcionales, acabando con los problemas que existía en la demarcación de pivote defensivo desde la marcha de Sergio Busquets.

Casadó y Balde, los objetivos de Kompany en el Barça

Kompany quiere aprovechar la delicada situación económica que vive el Barça para firmar a dos de sus talentos con más proyección, como son Balde y Casadó, que curiosamente son compañeros desde que eran niños, al haber nacido en el mismo año, el 2003.

En el Bayern creen que serían dos reemplazos perfectos para Davies y para Kimmich.