Más nombres y nuevos jugadores. Esto es lo que busca el Barça en las próximas semanas. El club blaugrana necesita hacer una revolución y solucionar todos los problemas que tiene en todos los niveles. Tanto futbolísticamente hay que mejorar, como económicamente hay que crecer. Y las soluciones a las dificultades culés tienen que llegar sí o sí durante este mercado de fichajes de verano.

El Barça necesita a otro defensa

El Barça ya tiene ligados los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié, pero todavía no son oficiales por la falta de fair-play financiero. Los dos casos llegarían gratis al Barça porque acaban contrato con sus respectivos clubs. Pero también se está a la espera de resolver el futuro del delantero centro, que está reservado por Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski saludando / EuropaPress

Un defensa, un centrocampista y un delantero casi cerrados, pero el Barça necesita más posiciones a reforzar. Aparte de la necesidad en los extremos y en los laterales, otra de las posiciones que preocupa es la de defensa central. Para la próxima temporada se cuenta con Eric Garcia, Ronald Araujo y Christensen, pero también con Gerard Piqué. Los que no está previsto que continúen son Òscar Mingueza, Samuel Umtiti y Clément Lenglet.

Y Xavi Hernández, por precaución y sabiendo que puede haber sanciones y lesiones durante la temporada, y más con el Mundial de Qatar por el medio, quiere a otro defensa central. Y el nombre que más suena y más cerca está de fichar por el Barça es Kalidou Koulibaly.

Kalidou Koulibaly jugando con el Nápoles / EuropaPress

Koulibaly se acerca al Barça

Desde la prensa italiana dan por hecho el fichaje de Koulibaly, defensa del Nápoles, por el Barça. El central senegalés, de 30 años, habría dicho 'sí' al entrenador blaugrana. Una operación que sería perfecta, ya que Xavi ha marcado el nombre de Koulibaly como prioritario.

Además, el medio especializado en el Nápoles, Calcionapoli24, afirma que el mismo Koulibaly ha mantenido una reunión con Aurelio De Laurentiis, el presidente del club napolitano, en la cual ha pedido marcharse este mismo verano. El defensa senegalés no quiere renovar con el Nápoles y ve que el Barça es una muy buena opción.

Kalidou Koulibaly haciendo una entrada a Adama Traoré / EFE

Sin embargo, aunque el futbolista y el Barça quieran acabar coincidiendo, Koulibaly todavía tiene contrato con el Nápoles hasta el final de la próxima temporada. Por lo tanto, significa que el Barça tendrá que pagar por su traspaso y ahora mismo no está para gastar mucho dinero.

 

Imagen principal: Xavi Hernández dando el OK / EFE