Jules Koundé ha resultado uno de los mejores refuerzos que el Barça ha realizado en mucho tiempo. Ha amortizado la importante inversión que realizaron por él, pagando 50 millones de euros al Sevilla, y ha demostrado que Xavi Hernández tenía razón solicitando su fichaje. Fue una obsesión para el entrenador, que estaba convencido de que era la pieza que necesitaba el equipo para fortalecer la defensa, y acabar con los problemas en la retaguardia.
Siempre que ha estado disponible ha sido titular, y su adaptación fue inmediata. Gracias a su velocidad y su fuerza, es muy solvente y contundente en labores defensivas, y también muestra peligro en cada incorporación ofensiva. No ha acusado el hecho de jugar fuera de su posición ideal, siendo utilizado habitualmente como lateral derecho. Pero los planes siguen pasando por reubicarlo al eje de la defensa, y que sea la pareja de baile de Ronald Araújo.
Aunque estén muy satisfechos con Andreas Christensen, siguen pensando que lo mejor es traer a un nuevo futbolista para el carril, y devolver al ex del Girondins de Burdeos a la posición de central. Pero antes tendrán que firmar a un crack de completas garantías, que pueda asumir la responsabilidad de jugar en la banda, y se han fijado en un jugador que consideran que es muy interesante, y que tiene todo lo necesario para triunfar en el Camp Nou.
Y es que los informes que manejan de Iván Fresneda recomiendan su contratación. No han perdido detalle del crecimiento que ha experimentado este curso con el Valladolid, asentándose como una pieza clave en el primer equipo, y convirtiéndose en una de las revelaciones de La Liga Santander. Solamente tiene 18 años, y todavía tiene un amplio margen de mejora. Y lo mejor de todo es conocer su asumible precio de salida, de 20 millones de euros.
El Barça ya está trabajando en conseguir firmar al internacional español sub 19, y adelantarse al resto de pretendientes que tiene, como el Arsenal, el Borussia Dortmund, la Juventus de Turín o el Bayer Leverkusen, el último en unirse a la subasta.
El Real Madrid también dará guerra por Fresneda
Como era de esperar, Joan Laporta y Mateu Alemany no lo tendrán tan sencillo para poder llevarse a Fresneda al Barça. Porque el Real Madrid no ha dicho su última palabra, y hará todo lo posible para tratar de recuperar a una joya que se formó en La Fábrica.
Florentino Pérez ve en él a un magnífico sucesor de Dani Carvajal, y pondrá en problemas a los azulgranas.