El Barça cada vez está más decidido a traspasar a Jules Koundé al final del presente curso. Ha seguido decepcionando por completo con las actuaciones realizadas en las últimas semanas, y lejos de dar un paso al frente y reaccionar ante las críticas que ha recibido, ha seguido decepcionando por completo. La paciencia está a punto de agotarse, y el crédito que tiene el internacional francés ronda el mínimo, pues puede llegar a perder la titularidad próximamente.
Si sigue cometiendo los mismos errores de concentración, que muchas veces cuestan goles en contra, a Xavi Hernández no le quedará de otro remedio que dejarlo en el banquillo, a pesar de que es uno de sus protegidos, pues hay que recordar que fue quien solicitó su llegada a Joan Laporta y a Mateu Alemany. En el Camp Nou observan con preocupación como se sigue devaluando, y por ello estudian traspasarlo antes de que el valor de mercado caiga más todavía.
Y prácticamente tienen decidido que estudiarán todas las propuestas que lleguen por el ex del Girondins de Burdeos y del Sevilla, siempre y cuando alcancen los 50 millones de euros, es decir, lo mismo que tuvieron que desembolsar en su momento. No están dispuestos a perder dinero, de modo que solicitarán recuperar la inversión que realizaron. Y confían en poder llegar a un acuerdo con alguna entidad del extranjero, en especial, de la Premier League.
Allí, Koundé sigue teniendo un muy buen caché. Y la marcha del ‘23’ permitiría al Barça recaudar una cantidad considerable de dinero, que utilizarían para poder acercarse a un objetivo prioritario. Porque no pierden detalle de todo lo que ocurre con Joshua Kimmich, quien se mantiene en lo más alto de la lista de obsesiones de Deco, debido a que ayudaría a acabar con el problema que plantea la posición de pivote defensivo, donde no consiguen suplir la baja de Sergio Busquets.
Oriol Romeu ha sido un fracaso, y ha dejado de entrar en las rotaciones de Xavi, mientras que Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan tampoco se encuentran cómodos en ese rol, lo que obliga a Laporta a firmar a algún especialista en verano.
70 ‘kilos’, la cifra que el Barça está dispuesto a pagar por Kimmich
Beneficiándose de la situación contractual de Kimmich en el Bayern de Múnich, donde solamente tiene firmado hasta 2025, y por ahora ha rechazado rotundamente la idea de renovar, el Barça espera poder hacerse con sus servicios a un precio razonable, de unos 70 ‘kilos’.
Es decir, 20 más de lo que dejaría Koundé en las arcas.