La cruel derrota sufrida por parte del Barça en la final de la Supercopa de España (4-1) ha desatado una infinidad de críticas en el entorno blaugrana. La figura más señalada dentro de la debacle culé ha sido un Xavi Hernández que no tiene su continuidad asegurada, pero la realidad es que hay varios jugadores que tampoco ofrecieron el nivel necesario como para ser titulares en un equipo que quiere optar a luchar contra los mejores equipos de Europa para alzar los máximos títulos posibles.

Kounde, inoperante en Riad

El más evidente de ellos es el caso de Jules Kounde. El defensor francés quedó retratado en dos de los cuatro goles que anotó el Real Madrid, además de ofrecer una sensación de fragilidad durante los 90 minutos. En la primera diana, intentó dejar a Vinícius en fuera de juego, pero el central culé midió mal y el brasileño acabó perforando la portería de Iñaki Peña tras regatearlo sin oposición. Casi una hora más tarde de este gol, le regaló un rechace dentro del área a Rodrygo para que cerrara la goleada blanca. Dos acciones que podrían relevar al defensor parisino a un rol de suplente en los próximos partidos, una vez Cancelo pueda volver a ocupar el lateral derecho.

Kounde defendiendo a Vinícius durante el Real Madrid - Barça de la Supercopa de España / Foto: EFE

Alejandro Balde no encuentra soluciones en ataque

En la defensa del Barça, otro de los jugadores que ha recibido una infinidad de críticas tras el partido contra el Real Madrid ha sido Alejandro Balde. El lateral barcelonés fue uno de los jugadores más importantes dentro de los esquemas de Xavi Hernández la temporada pasada, pero durante este año no se ha visto rastro del lateral todoterreno que demostró ser la temporada anterior. Contra el conjunto blanco acumuló 13 perdidas en 24 acciones, fallando los cuatro centros que intentó. Unos números inadmisibles para el lateral izquierdo titular del Barça, que debe ser un atacante más.

Alejandro Balde disputando un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press

Christensen tampoco ofreció garantías

Sin duda alguna, la defensa del Barça fue la nota más negativa que dejó la final de la Supercopa de España en clave blaugrana. Además de los dos nombres ya comentados, Andreas Christensen tampoco dibujó su mejor partido como jugador del Barça. Es cierto que ninguno de los cuatro goles del Real Madrid fue por su culpa de forma directa, pero el danés está lejos de ser el central que se ganó la titularidad durante la temporada pasada.

Christensen, durante el pasado Clásico de Liga / Foto: EFE

Frenkie de Jong, desaparecido en el centro del campo

El cuarto jugador que se puede apuntar a esta lista es el de Frenkie de Jong. Pese a que el neerlandés jugó un gran partido en las semifinales de la Supercopa contra Osasuna, ante el Real Madrid estuvo desaparecido, sin incidencia ni en la fase de elaboración, ni en los últimos metros.

Frenkie de Jong, decepcionado tras perder la Supercopa de España / Foto: EFE

Iñaki Peña demuestra que no puede ser titular en el Barça

Por último, otro de los jugadores que vivió una noche para olvidar contra el equipo de Carlo Ancelotti fue Iñaki Peña. El alicantino se quedó demasiado atrás en los dos primeros goles, regalándole demasiado tiempo y espacio a los delanteros blancos, y demostró que no puede competir con Ter Stegen por la titularidad.