Jules Koundé firmó su partido más discreto en toda la Eurocopa, donde se estaba revalorizando mucho, completando actuaciones muy destacadas, y convirtiéndose en uno de los pocos jugadores que se salvaban de las críticas en la selección ‘bleu’. Pero contra España no pudo hacer absolutamente nada para parar a Nico Williams y a Dani Olmo, que hicieron lo que quisieron mientras coincidieron en el terreno de juego, y ayudaron a que ‘La Roja’ se clasificara a la final.
Un importante varapalo para Didier Deschamps, que puede ser destituido, para poner fin a una era histórica. Y Hans-Dieter Flick estuvo siguiendo muy de cerca el choque, para poder observar a los futbolistas que pertenecen al Barça, o que están en la agenda. Y quedó francamente decepcionado con el internacional galo, que sufrió una barbaridad a la hora de defender, y no aportó nada en ataque. Porque siempre ha asegurado que es como central donde más cómodo se encuentra.
Sin embargo, en la pasada campaña, paradójicamente rindió mejor en la banda que en el eje de la retaguardia. ‘Hansi’ cree que no acaba de encajar en sus sistemas, y opina que si había hecho un buen papel en la Eurocopa es porque se había enfrentado a rivales inferiores, y a jugadores que no le generaban excesivos problemas. Pero a la hora de la verdad, y cuanto toca enfrentarse a estrellas mundiales, el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos no da el nivel.
Contra Rafael Leao sí que estuvo acertado, pero el delantero del AC Milan ha sido una de las decepciones del torneo, y ha estado muy lejos de su 100%. Y contra Williams JR quedó claro que Koundé no es un defensor fiable, motivo por el cual el entrenador alemán cree que es una pieza totalmente prescindible. Así se ha encargado de trasladarlo a Joan Laporta y a Deco, y ha dado autorización a negociar su venta en caso de que llegue una buena oferta.
Flick recomienda aprovechar que se ha revalorizado, y el interés ha aumentado, para que el Barça dé salida al ‘23’, y así poder recuperar el dinero que costó en su momento, y firmar a otros cracks.
El Barça se conformará con 50 millones de euros por Koundé
Para permitir la despedida de Koundé, el Barça se conformará con recibir 50 millones de euros, es decir, lo mismo que pagaron hace un par de años. Aunque como es lógico, Laporta y Deco intentarán sacar más.
Arsenal o Paris Saint-Germain ya se han interesado por la situación del central de 25 años, que ha sido señalado por Flick.