El Barça va a tener que vender a un futbolista importante el próximo verano. La situación económica que atraviesa el club blaugrana sigue siendo un obstáculo a la hora de pensar en otras incorporaciones y si no hay una salida por un precio considerable, la secretaría técnica liderada por Deco no podrá reforzar algunas de las posiciones que más problemas han dado durante la vigente temporada. Y en este sentido, todo hace indicar que el sacrificado será uno de los centrales.
'Overbooking' en el eje de la defensa del Barça
Y es que la demarcación de defensa central es la que tiene mejor cubierta el Barça. Durante la vigente temporada, Xavi Hernández ha podido contar con Jules Kounde, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí y Marcos Alonso. Seis nombres de primer nivel que la temporada que viene recibirán también la incorporación de Eric García, que regresará a la entidad blaugrana tras firmar unas grandes actuaciones con el Girona como cedido.
Es decir, el Barça llegará al 30 de junio con siete centrales para dos posiciones. Es cierto que tanto Araujo como Kounde han jugado de lateral derecho también, pero parece obvio que el conjunto blaugrana tiene 'overbooking' en el eje de su zaga. Por lo tanto, es más que probable que la secretaría técnica liderada por Deco opte por deshacerse de uno de estos futbolistas durante el próximo verano. Y en este sentido, el jugador que tiene más papeletas para abandonar la entidad culé es Jules Kounde.
Jules Kounde sigue teniendo un gran cartel en la Premier League
Kounde empezó la temporada señalando que quería jugar de central, abandonado la demarcación de lateral derecho que había ocupado durante la 2022/23. El futbolista parisino consideraba que en el eje de la defensa, su posición natural, podría brillar más y ser más diferencial para el equipo; sin embargo, su rendimiento durante estos últimos meses ha sido para olvidar. Tanto es así que el área deportiva culé valora traspasarlo, pues sigue teniendo un gran cartel en la Premier League.
Equipos como el Manchester Untied o el Chelsea, que necesitan un central de forma urgente, podrían ofrecer más de 50 millones de euros por los servicios del central francés, una cifra que el Barça aceptaría encantado. Es cierto que también existe la vía de vender a Araujo al Bayern de Múnich, pero parece que el club barcelonés se decantaría por prescindir del exfutbolista del Sevilla.