Jules Koundé sigue siendo uno de los candidatos a abandonar el Barça en verano en caso de que llegue una oferta que se pueda considerar como aceptable. Figura en la lista de prescindibles que ha elaborado Joan Laporta, y aunque su rendimiento haya mejorado considerablemente en los últimos meses, todavía hay dudas en torno a su figura. Porque sigue siendo excesivamente irregular, y se muestra propenso a cometer errores en las grandes citas.
Xavi Hernández confía plenamente en las condiciones del internacional francés, no obstante, prefiere utilizarlo como lateral derecho. Una demarcación donde el futbolista de 25 años de edad ha dejado muy claro que no desea seguir jugando, ya que solamente quiere actuar como central, su posición natural. El año anterior ya amenazó con hacer las maletas, y este mercado veraniego sigue teniendo en mente la idea de cambiar de aires si no le garantizan esto.
En el Camp Nou no descuidan la necesidad de tener que obtener ingresos con la salida de varias piezas, y el ‘23’ podría dejar una compensación económica importante en las arcas. De modo que no dudarán en estudiar las propuestas que reciban, y ya han aparecido los primeros interesados en la subasta. Por ejemplo, ha sido vinculado al Liverpool, al Manchester United, al Bayern de Múnich, a la Juventus de Turín y, en especial, al Paris Saint-Germain.
Y la opción que ahora ha ganado fuerza es la que tiene al Chelsea como protagonista. Todd Boehly espera mejorar la retaguardia, y Koundé es un nombre que resulta muy convincente para Mauricio Pochettino. No tendría un coste especialmente elevado, y el Barça se conformaría con obtener más de 50 millones de euros, es decir, el precio que Laporta pagó en su momento. Y se ha filtrado que el agente del ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos ya se ha trasladado a Londres.
Ha estado conversando personalmente con varios directivos de la entidad inglesa, que han trasladado el enorme interés que tienen en poder contar con sus servicios a partir de la próxima campaña.
Koundé pudo llegar a Stamford Bridge antes que al Barça
No es la primera vez que Koundé suena con fuerza para recalar en Stamford Bridge, una cosa que ya estuvo muy cerca de hacer en 2021, cuando todavía jugaba en Nervión. El acuerdo estaba prácticamente cerrado, pero Thomas Tuchel, técnico de los ‘blues’ en ese momento, optó por descartar la operación.
12 meses más tarde, acabó en el Barça, y ahora por fin puede mudarse a la Premier League, donde le prometen un salario realmente alto.