Las paupérrimas actuaciones que Jules Koundé viene firmando en las últimas semanas han provocado que se esté discutiendo acerca de una posible salida a final de temporada, e incluso en el mes de enero. En el Barça no pueden ocultar la terrible decepción que tienen con el internacional francés, que llegó para ser uno de los líderes del proyecto, pero nunca ha acabado de ser el jugador diferencial que esperaban. Sobre todo, en la presente campaña.
Porque en su primer año sí que estuvo a la altura de las exigencias, y firmó buenas actuaciones, aunque jugando como lateral derecho, y no como central. Xavi Hernández estaba encantado con el ‘23’, que fue una petición suya, y tenía intención de seguir utilizándolo en el mismo rol. Sin embargo, el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos amenazó con dejar el Camp Nou en caso de que no le devolvieran al eje de la retaguardia, la demarcación que le habían prometido que ocuparía.
Así que esto aceleró la llegada de Joao Cancelo, que no estaba prevista, para contentar al crack de 25 años, que a priori debía de ser el socio de lujo para Ronald Araújo en el eje de la retaguardia. No obstante, no ha respondido a la confianza que le han demostrado, y ha estado horrible, cometiendo errores imperdonables en muchos duelos, y siendo uno de los señalados por los pésimos resultados que han obtenido recientemente.
Joan Laporta y Deco están muy disgustados con Koundé, tanto por su aportación como por su actitud, y han empezado a considerar la idea de desprenderse de un futbolista que tiene una ficha realmente elevada, y por el cual tuvieron que desembolsar 50 millones de euros. Aún están a tiempo de recuperar esta inversión, e incluso de conseguir una plusvalía, pues en el Barça creen que sigue siendo una pieza cotizada en el extranjero.
Y, por si acaso, han comenzado a pensar en quien podría ser su sucesor, si bien en ese puesto Xavi también cuenta con Íñigo Martínez, Andreas Christensen o Eric García, cedido al Girona.
Radu Dragusin se cuela en los planes del Barça
El nombre que ha ganado fuerza en la secretaría técnica del Barça es el de Radu Dragusin, uno de los centrales de moda en Europa, merced a las exhibiciones que ha protagonizado con el Genoa en la Serie A. Tendría un coste aproximado de 30 ‘kilos’, y a sus 21 años, dispone de un margen de progresión excepcional.
De hecho, el Real Madrid también ha pensado en el rumano como solución a la grave lesión de David Alaba, que no reaparecerá hasta el próximo curso.