El Barça hizo una gran apuesta por Jules Kounde hace dos veranos. En un momento en el que Joan Laporta decidió ejecutar las famosas palancas para darle un aire nuevo (y necesario) al equipo, el conjunto blaugrana optó por pagar 60 millones de euros al Sevilla para cerrar un acuerdo que parecía garantizarle un defensa de primer nivel durante la próxima década. Sin embargo, dos años después de este fichaje, ya se puede asegurar que su adaptación al club barcelonés no ha sido la esperada.
Jules Kounde volvió a firmar un partido discreto contra el Athletic Club
Es cierto que en su primera temporada, actuando de lateral, se mostró muy solvente a nivel defensivo, conformado una defensa muy sólida junto a Marc Ter Stegen, Alejandro Balde, Andreas Christensen y Ronald Araujo; sin embargo, este año está siendo para olvidar. El francés empezó el curso jugando de central porque era donde más cómodo se sentía, pero tras unos partidos horribles en el eje de la zaga, Xavi Hernández volvió a ubicarlo en el lateral, de donde no se ha movido desde hace meses.
La alternativa que tenía el Barça en esta posición era Joao Cancelo, pero con la lesión de Alejandro Balde, Xavi lo está colocando en la banda izquierda, dejando a Kounde en la derecha. Aun así, el galo tampoco ha respondido en esta demarcación. En ataque no aporta soluciones, mientras que en defensa es constantemente superado. Contra el Athletic Club volvió a mostrar una imagen gris, siendo regateado varias veces por un Berenguer que no encontró el gol de milagro.
Jules Kounde, posible venta en verano
Ante esta situación, el Barça está valorando vender a Jules Kounde durante este verano. El conjunto blaugrana deberá sacrificar a un jugador con un elevado valor de mercado en la próxima ventana de traspasos si quiere regresar a la normalidad financiera y traspasar a Kounde podría ser la solución ideal. El defensa parisino sigue teniendo un gran cartel en Europa, sobre todo en la Premier League, donde algunos equipos como el Chelsea o el Manchester United podría llegar a ofrecer unos 60 millones de euros por sus servicios.
Cabe recordar que el conjunto blue ya intentó el fichaje de Kounde hace dos veranos, pero el jugador acabó optando por la opción del Barça. Ahora, con el jugador siendo muy cuestionado en la entidad culé, podría volver a intentar su fichaje, sobre todo teniendo en cuenta los problemas defensivos que está teniendo durante esta temporada. Faltará ver como acaba la temporada Kounde, pero parece que el club blaugrana ya tiene claro que va a intentar venderlo este verano.