Con la explosión de Alejandro Balde la temporada pasada, el FC Barcelona centró sus esfuerzos en incorporar a un lateral derecho puro. Desde Dani Alves, los blaugrana han tenido problemas en ese flanco de la zaga, convirtiendo en una prioridad encontrar a un carrilero para la banda zurda.  

Aquí es donde entró en acción Joao Cancelo. El ex del Bayern de Múnich, el Manchester City, la Juventus de Turín o el Valencia, se presentaba como la solución a los problemas que arrastraba el Barça en esta zona del campo desde hace años.  

Jules Koundé se convierte en la opción para el lateral derecho 

Sin embargo, el bajón de Balde y las actuaciones irregulares de Cancelo llevaron a Xavi Hernández a colocar a Cancelo en el carril izquierdo. Una fórmula que, a decir verdad, le ha salido muy bien al de Terrassa. Sin embargo, ello ha generado de nuevo el problema en el lateral derecho.  

La solución está en la plantilla. Jules Koundé es la opción más recurrida por Xavi, y aunque a veces también ha echado mano de Ronald Araújo y Koundé también ha tenido alguna actuación para olvidar en esa zona, el defensa francés es quien mejor ha rendido en ese costado. Jules es la solución al problema. 

Gol Koundé Osasuna Barça EFE
Gol Koundé Osasuna Barça EFE

Pese a ser la solución para el lateral derecho, Koundé insiste en jugar de lateral 

El crack, sin embargo, no acepta jugar de lateral. Señala que no se encuentra cómodo y se empeña en jugar de central, aunque su rendimiento baje bastantes enteros. Sin ir más lejos, Koundé ocupó el puesto de lateral contra el Atlético de Madrid, firmando una de sus mejores actuaciones, que no hay muchas, con la camiseta del Barça.  

"El problema será para sus seleccionadores, tanto Koundé como Araujo juegan de laterales allí. Aquí juegan de centrales, aunque puedan caer en una banda. No hay debate. He tenido conversaciones. Se adaptan al grupo. Son centrales naturales que pueden adaptarse a la banda", apuntó Xavi en rueda de prensa la semana pasada. Pero aunque el egarense asegure que no hay debate y que los jugadores de “adaptan al grupo”, lo cierto es que Koundé sigue insistiendo en jugar en el centro de la defensa. 

Está por ver si optar por Koundé en el lateral en los próximos partidos importantes. El primero de ellos será este domingo, cuando los culés reciben al Girona en Montjuïc. Aunque todo apunta a que Koundé solo volverá al centro de la defensa cuando Xavi prefiera a Araújo en la banda o cuando Balde recupere su mejor estado de forma y Cancelo vuelva a la derecha.