Pese al empate cosechado en el primer partido de Liga en el campo del Getafe, que estuvo rodeado de polémica por un penalti que Soto Grado no señaló en el último minuto de partido a favor del Barça, el equipo de Xavi Hernández ha empezado la temporada exhibiendo un gran estado de forma. El técnico egarense tiene a toda la plantilla enchufada y los resultados están llegando. De hecho, contra el Betis, el conjunto blaugrana dibujó un recital coral, que tuvo muchos nombres propios.
Kounde y Christensen, una pareja insuperable...
Los más destacados de ellos, los que brillaron en ataque, como Joao Félix, Cancelo, Ferran o Robert Lewandowski. Ahora bien, más allá de los jugadores de ataque, quienes también mostraron su mejor cara contra el equipo de Manuel Pellegrini fueron Andreas Christensen y Jules Kounde, que llevan conformando una gran pareja de centrales en las últimas semanas. Los dos futbolistas se complementan a la perfección y le están dando muchas soluciones a su equipo en este inicio de temporada.
Porque el francés y el danés no solo son dos defensores capaces de anular a cualquier delantero del mundo, sino que también marcan diferencias con la pelota en los pies, pues son dos grandes especialistas a la hora de organizar el juego y de filtrar pases que baten líneas de presión. Esta faceta es imprescindible para Xavi Hernández, que con Cancelo y Alejandro Balde en las bandas, con un rol casi de delanteros, y Ter Stegen en la portería, tiene una de las mejores defensas del mundo.
... que podría deshacerse en las próximas semanas
Ahora bien, la armonía en la plantilla del Barça podría romperse en las próximas semanas. Ronald Araujo, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el partido contra el Getafe, ya está, prácticamente, recuperado. El defensa uruguayo ya se ha ejercitado con el resto del equipo y, pese a que no ha entrado en la convocatoria para jugar contra el Royal Antwerp, sí que se espera que esté el fin de semana contra el Celta de Vigo.
Evidentemente, esto es una gran noticia para Xavi Hernández, que recupera a uno de los mejores centrales del mundo. Sin embargo, el entrenador blaugrana deberá renunciar a Kounde o a Christensen si quiere apostar por Ronald Araujo. Durante la temporada anterior, los tres centrales convivieron por el cambio de rol de Kounde, que jugó casi siempre de lateral derecho. No obstante, con la llegada de Cancelo, esta solución ya no es posible y todo hace indicar que habrá un gran sacrificado.