El Barça está pendiente de confirmar más evoluciones en las próximas semanas. El conjunto blaugranavolvió a sonreír después de unos últimos partidos decepcionantes y dio el paso adelante que todo el mundo le reclamaba en la Champions League. Victoria culé y pase a los octavos de final con la primera posición del grupo casi asegurada.

Pero más allá de las buenas sensaciones ofensivas y la recuperación del olfato goleador, la idea es mejorar en todos los aspectos del juego. Y lo que parece claro es que no se ha avanzado en todas las líneas del campo, ya que todavía hay ciertos problemas en la defensa. Y uno de los jugadores que quedó señalado fue Jules Kounde.

Jules Kounde jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Jules Kounde, un problema para el Barça

"Kounde es un coladero, el Sevilla nos tomó el pelo", se ha llegado a leer en las redes sociales. Y es que quedó muy claro que Kounde no hizo un buen partido contra el Porto. Ahora mismo no vale los 50+12,5 millones de euros que costó en su día. El defensa francés está pasando una racha muy mala de juego y no está a un nivel aceptable. Muestra de eso es su pobre exhibición en la Champions.

Kounde fue nuevamente titular con el Barça y actuó en el eje derecho de la zona central de la defensa. Por lo tanto, jugó en su sitio ideal y Ronald Araujo tuvo que hacer de lateral derecho. Pero Kounde no supo qué hacer en algún momento del partido. Sin ser muy exigido, no supo sacar el balón controlado y cuando tuvo que actuar como defensa no fue lo bastante contundente. Un partido para olvidar para el futbolista francés, que claramente fue el peor jugador culé de la noche en Montjuïc.

Jules Kounde y Ronald Araujo jugando con el Barça / Foto: EFE

El Barça todavía tiene que mejorar más

El Barça sigue demostrando que está lejos de su mejor nivel. Y en defensa, sobre todo Jules Kounde, tendrán que mejorar mucho sus prestaciones. Un Barça que es impreciso y duda mucho. Y a nivel defensivo no tiene nada que ver con el Barça del año pasado, que tenía una gran solidez defensiva y nadie dudaba.

Lo que sí se consiguió es una pequeña mejora ofensiva, ya que futbolísticamente se ha recuperado el olfato goleador. El Barça es un equipo que vuelve a ser letal en el área, pero lo tendrá que seguir demostrando en los próximos partidos. Se ha conseguido alcanzar un objetivo principal en la máxima competición europea, pero ahora necesita que el ritmo no baje en el resto de las competiciones.

Xavi Hernández señalando / Foto: EFE

Otra cosa que está muy clara es que este Barça, a pesar de todavía estar en fase de crecimiento, todavía ha llegado al máximo de sus capacidades. El conjunto culé todavía no es un equipo favorito para ganar la Champions League.