Jules Kounde ha encendido todas las alarmas dentro del Barça. El central francés, tras firmar una primera media hora muy pobre en Granada, se tuvo que marchar sustituido a causa de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda tras chocar con Gavi en una acción fortuita. El internacional galo intentó seguir, pero minutos antes del descanso, Ronald Araujo entró en su lugar para formar eje de la zaga junto a Andreas Christensen.
Jules Kounde, duda para el Clásico
De momento, aunque todavía no hay un diagnóstico claro sobre la lesión de Kounde, las primeras sensaciones indican que podría tratarse de un esguince de rodilla. Si esta lesión se confirma, el exfutbolista del Sevilla podría mantenerse alejado de los terrenos de juego durante, aproximadamente, un mes, cosa que pondría en riesgo su participación en el primer Clásico de la temporada, que se disputará el próximo 29 de octubre a las 16:15 horas en Montjuïc.
Así pues, Xavi Hernández no podrá contar con Kounde, Lewandowski, Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha para los próximos partidos. Es cierto que ahora hay dos semanas de parón por selecciones y que el centrocampista canario debería volver en breve, pero es evidente que el Barça tiene un serio problema con las lesiones, que siguen lastrando su presente. Algo parecido sucedió la temporada anterior, justo en las mismas fechas, y el resultado fue una dolorosa eliminación en la fase de grupos de la Champions League.
Bryan Zaragoza volvió loco a Kounde
Por otro lado, la preocupación del Barça con Jules Kounde reside en el partido que hizo en Granada. Aunque hasta el momento el rendimiento que estaba ofreciendo el francés a lo largo de toda la temporada había sido excelente, la realidad es que en el Estadio Nuevo los Cármenes se vio una pobre versión del '23' blaugrana. Bryan Zaragoza, el hombre del partido, lo volvió loco, evidenciando las costuras que está teniendo el equipo de Xavi Hernández en defensa durante este curso.
En la debacle que sufrió el equipo blaugrana durante el primer mes, especialmente señalado quedó Kounde. En el segundo gol que anotó Bryan Zaragoza, el defensa parisino fue incapaz de parar los dos recortes del delantero del Granada, que acabó superando a Ter Stegen, que también se había comido el amago, con un chute con el exterior. Además, en el segundo tiempo, ya con Kounde en el vestuario, Zaragoza envió un chute al palo, que hubiera sido el hat-trick. Una actuación estelar que le acabó costando al Barça dos puntos.