Jules Koundé fue el gran damnificado por el problema del Barça con las inscripciones. Mateu Alemany hizo todo lo que pudo, que al final el club blaugrana tuvo que descartar a uno de los fichajes y, tras consensuarlo con Xavi Hernández, el elegido fue Koundé. El francés entendió las explicaciones, aunque se llevó una enorme decepción cuando se enteró de que no pudo ser inscrito porque Piqué puso inconvenientes a la hora de firmar su nuevo contrato. El central catalán ha aceptado rebajarse el salario para ayudar al Barça, pero no quiso precipitarse y, al no verlo claro, decidió aplazar el acuerdo para la próxima semana.

Gerard Piqué es uno de los grandes referentes de Koundé. El francés admira al catalán, siempre se ha fijado en él para mejorar, aprender, por lo que saber que no pudo debutar con el Barça en partido oficial por culpa de Piqué le provocó una tremenda decepción, difícil de perdonar.

Gerard Piqué, en un partido del Barca de la temporada pasada / Foto: Europa Press

Dos semanas frenéticas

Y es que a falta de 2 semanas para el cierre del mercado de fichajes, las carpetas se acumulan en la mesa de Mateu Alemany. Se ha avanzado muchísimo, pero aún y así hay mucho trabajo por delante. Hay que dar salida a los descartados, Umtiti, Braithwaite y Memphis Depay, a los que se podrían añadir Dest, De Jong y Aubameyang. Además, hay que apuntalar la plantilla, con los fichajes de Marcos Alonso, Bernardo Silva y muy posiblemente un lateral derecho.

A todo ello, el Barça debe ajustar la masa salarial para lograr inscribir a todos los fichajes. La salida de De Jong ayudaría mucho, pero si el neerlandés sigue negándose a irse, la solución pasa porque los veteranos ayuden al club que tanto les ha dado ajustándose el salario, ya sea rebajándoselo o, como mínimo, difiriendo una parte. Y los primeros en pasar por el despacho son Busquets y Piqué.

Gerard Piqué y Sergio Busquets, capitanes del Barça / Foto: EFE

Busquets y Piqué, claves para las inscripciones

Estos últimos días, Mateu Alemany ya se ha reunido con los representantes de ambos capitanes, aunque las conversaciones están yendo más lentas de lo esperado. Busquets y Piqué están dispuestos a ayudar, pero no en cualquier condición, por lo que aún quedan negociaciones por delante.

Piqué sabía que la inscripción de Koundé dependía de él, pero aún y así se negó a aceptar cualquier tipo de cesión. El nuevo contrato debe ser correcto, cumplir con un seguido de condicionantes y al no verlo claro decidió esperar un poco más. Koundé se quedó fuera de la convocatoria del partido contra el Rayo Vallecano y se llevó una tremenda decepción con el que había sido su ídolo.