Aunque la temporada del Barça a nivel defensivo ha sido espectacular, firmando unos registros históricos que acabarán con un título de Liga muy importante para el futuro del proyecto de Xavi Hernández, la realidad es que el rendimiento de Jules Kounde ha sido un poco decepcionante, eclipsado por los grandes partidos que han ofrecido tanto Ronald Araujo como Andreas Christensen, Alejandro Balde y Marc Ter Stegen.
Y es que el central francés, que llegó al Barça el pasado verano como uno de los defensas más prometedores el mundo, no ha rendido al nivel esperado, ya que ha dejado algunos partidos bastante pobres, como el del pasado miércoles en el campo del Rayo Vallecano, que acabó con el equipo de Xavi Hernández sufriendo una dolorosa derrota ante el equipo de Andoni Iraola, que logró crear muchas más ocasiones que un conjunto blaugrana que tampoco encontró soluciones en ataque.
De la posición de central a la de lateral
Ahora bien, también cabe destacar que Jules Kounde ha jugado fuera de posición durante gran parte de la temporada. Porque aunque el central francés había llegado al club barcelonés para conformar una dupla de centrales con Ronald Araujo, ha acabado jugando muchos partidos de lateral derecho, ya que ni Héctor Bellerín, que se marchó traspasado al Sporting de Portugal el pasado mercado de invierno, ni Sergi Roberto han ofrecido el nivel necesario para ser titulares en esta posición.
Ante este contexto, Kounde se ha adaptado a una posición de lateral en la que ha cumplido, pero en la que no ha podido destacar, ya que por sus características se ha quedado un poco corto en facetas ofensivas. Así pues, según ha informado el portal digital Culémania, el Barça podría intentar fichar un lateral derecho de cara a la temporada que viene, para, o bien apostar por Kounde como central y vender a Christensen, o bien traspasar al francés para quedarse con el danés.
Una venta importante en la defensa
Sea como sea, lo que parece claro es que el Barça va a tener que vender a un futbolista importante en su defensa para cuadrar cuentas e intentar financiar el fichaje de Leo Messi, que tendrá un salario que será difícil de encajar dentro del fair play financiero de la Liga, que le sigue impidiendo al conjunto blaugrana inscribir a nuevos futbolistas. Y esta podría ser tanto la de Kounde como la de Christensen, dos futbolistas que siguen teniendo un gran cartel en Europa.