Excelentes noticias para el Barça. Porque las últimas informaciones que llegan aseguran que Jules Koundé ha tomado una decisión sobre su futuro, y su intención es seguir jugando en España. Está plenamente adaptado y feliz, y por lo tanto no desea marcharse al extranjero, a pesar de que el Chelsea le consideraba un objetivo prioritario. Por mucho dinero que le ofrezca Todd Boehly, parece que no será suficiente para convencerle.
El internacional galo seguirá en La Liga Santander, aunque, eso si, no tiene previsto hacerlo en el Sevilla. Agradece a Monchi la oportunidad que le dio en su momento, y está increíblemente satisfecho con los tres años que ha pasado en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero cree que es el momento de hacer las maletas. Es decir, quiere hacer lo mismo que su ya ex compañero Diego Carlos, que es nuevo jugador del Aston Villa, y marcharse a otro lugar.
Y la posibilidad que más le seduce es la de formar parte del proyecto que tiene en mente Joan Laporta. Después de cerrar a Andreas Christensen y a Franck Kessié, el presidente ahora espera certificar varias incorporaciones más, como la de un delantero galáctico, siendo Robert Lewandowski el favorito, y un nuevo central más. Quieren acabar con los problemas que tienen en la retaguardia, y la opción que más gusta a Xavi Hernández es la que tiene como protagonista al ex del Girondins de Burdeos.
Aunque en otros equipos pueda percibir mucho más dinero, Koundé sabe que en el Camp Nou sería muy protagonista, y le convence el desafío de pelear por recuperar el terreno perdido. El objetivo será pelear por todos los títulos, y superar al Real Madrid, el eterno rival. Aunque no será una operación sencilla ni barata, pues Monchi está pidiendo una compensación económica cercana a los 80 millones de euros. Una cifra que no pueden pagar en estos momentos.
No obstante, en el Barça tienen un plan, que consiste en incluir a un futbolista en la operación que pueda reducir de manera considerable el coste del defensor de 23 años.
Francisco Trincao, el nombre que ofrecen al Sevilla
El crack que están ofreciendo al Sevilla es Francisco Trincao, quien no entra en los planes de Xavi de cara al próximo curso. Después de un año a préstamo en las filas del Wolverhampton Wanderers, que han comunicado que no ejercerán la opción de compra de la que disponen, tiene las puertas cerradas en el combinado culé.
Le buscan una salida, y su destino puede encontrarse en el Ramón Sánchez Pizjuán. Esperan que sirva para que Koundé pueda aterrizar por mucho menos dinero, aunque están a la espera de la respuesta de Julen Lopetegui.
Si no da el OK, deberían de probar de otra manera.