Jules Koundé se ha convertido en uno de los principales problemas del Barça. Aunque esperaban que fuera un referente en el proyecto, y uno de los líderes del equipo durante muchos años, su rendimiento ha dejado mucho que desear. No ha estado acertado esta temporada, y ha dejado muchas dudas con los constantes errores que ha cometido, y que han provocado que la afición se canse de él, y empiece a reclamar a Xavi Hernández que lo deje en el banquillo.

No se parece en nada a ese futbolista que rindió a un gran nivel en su primer curso en el Camp Nou, y que en las filas del Sevilla llegó a ser considerado como uno de los mejores centrales del planeta. Pasa por un momento muy delicado, y Joan Laporta y Deco han dejado de considerarlo intocable, y están dispuestos a estudiar todas las ofertas que lleguen por él. Porque tampoco están contentos con su actitud, al negarse a jugar como lateral derecho.

Jules Koundé

Los 50 millones de euros que pagaron en verano de 2022 para sacarlo del Ramón Sánchez Pizjuán son una cifra asumible, y que cree que podrían recuperar en caso de traspasarlo al extranjero, pero corre el riesgo de seguir devaluándose. Antes de que eso suceda, el presidente y el director deportivo esperan perderlo de vista, y no sería una pérdida muy sensible. Porque además de la nula aportación que está teniendo, han encontrado a varios sustitutos de garantías.

Al margen de Ronald Araújo, Andreas Christensen e Íñigo Martínez, Pau Cubarsí ha demostrado estar preparado para jugar en el primer equipo del Barça, y ha dejado muy buenas sensaciones en los minutos que Xavi le ha dejado disputar. Mientras que Mikayil Faye ha impresionado en el filial, y ha demostrado ser una alternativa interesante para el eje de la retaguardia. Sin olvidar a Eric García y a Chadi Riad, que están brillando en sus cesiones al Girona y al Betis, respectivamente.

Pau Cubarsí Barça
Pau Cubarsí/ FC Barcelona

Por lo tanto, el futuro de Koundé parece estar lejos de la ciudad condal. Si no mejora radicalmente la imagen que viene ofreciendo, será vendido al mejor postor.

Ninguno de los entrenadores que suenan para el Barça quiere a Koundé

A esto hay que añadir que ninguno de los entrenadores que han sonado para llegar al Barça y reemplazar a Xavi, como Jürgen Klopp, Michel Sánchez, Hans-Dieter Flick, Roberto de Zerbi, Imanol Alguacil o Thiago Motta, tienen espacio en sus planes para Koundé.

Laporta y Deco tienen vía libre para echarlo.