El Barça prepara muchos movimientos en la plantilla de cara a la próxima temporada, y sobre todo, la línea defensiva es la que más cambios espera. Primeramente, el fichaje de Andreas Christensen apunta a la titularidad en detrimento de un Gerard Piqué que atraviesa un mal momento en el ámbito personal y en el ámbito deportivo, donde todavía no ha recibido el alta de la lesión que sufrió durante los últimos compromisos de la pasada temporada.

Lenglet y Umtiti apuntan a la puerta de salida

Con respecto a Eric Garcia, no acaba de tener la plena confianza que Xavi Hernández siente hacia un titular indiscutible como lo es Ronald Araujo. Clément Lenglet y Samuel Umtiti apuntan hacia la puerta de salida. El rendimiento de ambos franceses en el eje de la defensa del Barça ha pasado de excelente a muy flojo y tienen los días contados en Barcelona.

Clément Lenglet, durante un partido con el Cádiz / Fotografía: Europa Press

En el caso Lenglet, abandonará la disciplina blaugrana de manera temporal para salir cedido, muy probablemente, hacia el Tottenham de Antonio Conte según las informaciones del periodista especializado en mercato Fabrizio Romano. Hablando de Umtiti, su futuro está más abierto, pero las últimas publicaciones adelantan que también dejará el Barça en calidad de cedido para jugar en el Rennes francés durante la próxima temporada.

Koundé no es el único frente abierto que tiene al Barça

A la espera de la activación del extra que proporcionarán las palancas económicas, el Barça traza su hoja de ruta de las próximas semanas en el mercado de traspasos. Jules Koundé es uno de los objetivos que más suena en las oficinas del Camp Nou, mientras que tal como recuerda el diario Sport, el conjunto blaugrana no se ha olvidado del nombre de Kalidou Koulibaly.

Kalidou Koulibaly, durante un partido con el Nápoles / Fotografía: Europa Press

El central senegalés es el Plan B a Koundé, ya que es 7 años más veterano y el Nápoles lo tasa en un precio superior a los 50 millones de euros. Sea como sea, el Barça no descarta su fichaje en vista de las posibles complicaciones que puede sufrir Gerard Piqué en la recuperación de su lesión.

Sin embargo, todo dependerá del nivel de intervencionismo de la cúpula directiva de la entidad catalana con la nueva liquidez del club. A priori, el fichaje clave es Robert Lewandowski, pero si hay dinero, pueden llegar más nombres de peso más allá del goleador de Warszawa.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, en las oficinas del Barça / Fotografía: FC Barcelona