Con la salida de Xavi Hernández del Barça a final de temporada, muchos jugadores que estaban entre sus protegidos pueden emprender el mismo camino, y hacer las maletas en verano. Joan Laporta no tendrá compasión ni piedad, y ya ha trasladado a Sergi Roberto y a Marcos Alonso que sus contratos no serán renovados. Así que en junio pasarán a ser agentes libres, después de que el pasado año permanecieran en el vestuario gracias al técnico de Terrassa.

Xavi Hernández durante un entrenamiento
Xavi Hernández/ FC Barcelona

Y hay muchas otras piezas que también pueden ser sacrificadas, como Ferran Torres, Ilkay Gündogan o Robert Lewandowski, a pesar de ser muy importantes en los sistemas del campeón del Mundial de Sudáfrica. Pero el protagonista de hoy es Jules Koundé, que fue una petición personal del técnico de 44 años, quien estaba convencido de que podía ser el socio de lujo para Ronald Araújo en el eje de la retaguardia, y un pilar fundamental en el proyecto.

Una cosa que provocó que el presidente y Mateu Alemany pagaran los 50 millones de euros que eran necesarios para sacarlo del Sevilla. Aunque tenían dudas, la insistencia del ex del Al-Sadd hizo que acabaran apostando por el defensa nacido en el año 1998, que venía de firmar unas campañas muy destacadas, y de convertirse en uno de los mejores centrales de La Liga EA Sports. Y su primer curso en el Camp Nou fue realmente bueno.

Jules Koundé

Aunque cometiera algunos errores, se asentó en el lateral derecho, y firmó actuaciones muy destacadas, ayudando a conseguir el campeonato doméstico, y logrando varios récords de imbatibilidad. Pero en el anterior mercado veraniego, ya dejó abierta la puerta a un cambio de aires, y obligó a Xavi a cambiar el esquema, para jugar como central, pues no quería seguir ocupando la banda. Y esto hizo que Laporta y Deco tuvieran que traer a Joao Cancelo a préstamo desde el Manchester City.

Pero lejos de mostrar su mejor versión, Koundé ha sido una de las grandes decepciones en el Barça, y por ello están convencidos de que lo mejor que pueden hacer es colocarlo en la lista de transferibles, y así poder recuperar gran parte de la inversión que realizaron.

Laporta, harto de Koundé

Laporta está harto del pésimo rendimiento de Koundé, y no le dará más oportunidades. Aparte, no están contentos con la actitud que ha tenido, negándose a jugar como lateral, y amenazando con irse si Xavi no rectificaba.

En el Barça estudiarán todas las propuestas que reciban.