Joan Laporta y Deco están preparando una revolución en la plantilla del Barça. Con la ya confirmada salida de Xavi Hernández, que abandonará el club blaugrana a final de temporada, la secretaría técnica barcelonesa está trabajando en intentar paliar las diferentes carencias que ha demostrado tener el equipo durante este curso. Y para hacerlo, antes de pensar en fichajes, deberá desprenderse de aquellos jugadores que han demostrado no tener el nivel suficiente como para ser titulares en un equipo que debe luchar cada año por la Liga y la Champions League.
Kounde, una temporada para olvidar en el Barça
En este sentido, uno de los jugadores que más papeletas tiene para salir del Barça este verano es Jules Kounde, un jugador que está viviendo una temporada para olvidar. Porque pese a que el central francés llegó a Barcelona con el cartel de ser uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, con una proyección increíble, la realidad es que no ha cumplido con las expectativas generadas. Por ello, la secretaría técnica blaugrana está valorando su venta, que podría hacerse efectiva antes de la Eurocopa de este verano.
Y es que vender a Kounde podría ser una gran operación para el Barça en todos los sentidos. Primero de todo porque el francés sigue teniendo un gran cartel en Europa, con lo que podría llegar una oferta importante por él cercana a los 75 millones de euros. Y en segundo lugar, porque el conjunto blaugrana ya tiene muy cubierta la posición de central, con las alternativas de Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Andreas Christensen y Pau Cubarsí, cuatro jugadores que han demostrado poder rendir a un gran nivel en escenarios muy exigentes.
Las exigencias de Kounde para salir del Barça
Ahora bien, Jules Kounde no lo pondrá nada fácil para salir del Barça. El salario que percibe en la entidad catalana es de 12 millones de euros brutos anuales y su intención es seguir cobrando esta cantidad haya donde vaya. Y evidentemente, pocos clubs podrán ofrecerle este salario, además de pagar un coste de traspaso superior a los 50 millones de euros. Por ello, es muy probable que el conjunto culé tenga que negociar un traspaso a la baja si quiere vender a Kounde.
Ante este escenario, el Barça podría preferir vender a un Ronald Araujo que, muy probablemente, tendrá una oferta de 100 millones de euros del Bayern de Múnich encima de la mesa. Veremos como avanzan los próximos meses, pero parece claro que el Barça tiene decidido vender a uno de sus centrales el próximo verano.